Participación de los padres de familia en el proceso de enseñanza aprendizaje en niños de 4 años
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general definir las formas de participación familiar en el proceso de enseñanza aprendizaje en niños de 4 años. Para este fin, se consideró el enfoque cualitativo con tipo de investigación básica y diseño fenomenológico. Se usó como técnica la entrevista...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/140322 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/140322 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación en la vida familiar Relación escuela Relación escuela – familia Rol de la familia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general definir las formas de participación familiar en el proceso de enseñanza aprendizaje en niños de 4 años. Para este fin, se consideró el enfoque cualitativo con tipo de investigación básica y diseño fenomenológico. Se usó como técnica la entrevista y como instrumento la guía de entrevista. Tuvo como muestra a ocho participantes los cuales fueron siete madres de familia y una docente a cargo del aula. Las técnicas de análisis utilizadas fueron: por estamentos, contenido y mediante tablas y matrices. Como conclusión de la información obtenida, las familias se involucran en las diversas actividades que plantea la institución y participan dentro de sus posibilidades por el bien de sus hijos, manteniendo además una buena comunicación con la docente y buscando el apoyo de la comunidad para el bien de la institución. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).