Participación de los padres de familia en el proceso de enseñanza aprendizaje en niños de 4 años

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general definir las formas de participación familiar en el proceso de enseñanza aprendizaje en niños de 4 años. Para este fin, se consideró el enfoque cualitativo con tipo de investigación básica y diseño fenomenológico. Se usó como técnica la entrevista...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Caycho Salas, Andrea Belen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/140322
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/140322
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación en la vida familiar
Relación escuela
Relación escuela – familia
Rol de la familia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general definir las formas de participación familiar en el proceso de enseñanza aprendizaje en niños de 4 años. Para este fin, se consideró el enfoque cualitativo con tipo de investigación básica y diseño fenomenológico. Se usó como técnica la entrevista y como instrumento la guía de entrevista. Tuvo como muestra a ocho participantes los cuales fueron siete madres de familia y una docente a cargo del aula. Las técnicas de análisis utilizadas fueron: por estamentos, contenido y mediante tablas y matrices. Como conclusión de la información obtenida, las familias se involucran en las diversas actividades que plantea la institución y participan dentro de sus posibilidades por el bien de sus hijos, manteniendo además una buena comunicación con la docente y buscando el apoyo de la comunidad para el bien de la institución.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).