Gestión pedagógica y desempeño profesional docente en une institución educativa superior tecnológica de Chepén 2023

Descripción del Articulo

El estudio efectuado tuvo como propósito determinar la relación que existe entre lagestión pedagógica y el desempeño profesional docente en una Institución Educativa Superior Tecnológica de la ciudad de Chepén 2023. Con esta óptica, se desarrolló una investigación de enfoque cuantitativo, tipo básic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Burmester Marquina, Mariella del Carmen
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/142391
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/142391
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
Pedagógica
Desempeño
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio efectuado tuvo como propósito determinar la relación que existe entre lagestión pedagógica y el desempeño profesional docente en una Institución Educativa Superior Tecnológica de la ciudad de Chepén 2023. Con esta óptica, se desarrolló una investigación de enfoque cuantitativo, tipo básico y nivel descriptivo correlacional. El diseño de comprobación utilizado fue el diseño correlacionalsimple. Para la recolección de los datos se usó la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario de encuesta para medir las dos variables del estudio, las cuales estuvieron conformadas por cuatro dimensiones y 20 ítems respectivamente, aplicándose a una población muestral de 50 docentes de la institución educativa superior tecnológica seleccionada. siendo seleccionado la prueba de correlación de Spearman como prueba estadística. Entre los principales resultados se destacan que entre las variables gestión pedagógica y el desempeñoprofesional docentes el valor Rho de Spearman fue de 0,701, demostrando la existencia de una asociación alta y el valor p:0.000, menor al valor alfa planteado (0.05). Se concluyó que existe relación significativa entre la gestión pedagógica y el desempeño profesional docente en una Institución Educativa Superior Tecnológica de la ciudad de Chepén 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).