Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en una institución educativa de Chepén, 2021
Descripción del Articulo
El presente estudio determinó la relación entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en una institución educativa de Chepén, 2021. El diseño de investigación fue no experimental y su tipo descriptivo correlacional. La muestra estuvo constituida por 24 maestros y maestras del nivel pri...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/91439 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/91439 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Desempeño docente Instituciones educativas Orientación pedagógica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente estudio determinó la relación entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en una institución educativa de Chepén, 2021. El diseño de investigación fue no experimental y su tipo descriptivo correlacional. La muestra estuvo constituida por 24 maestros y maestras del nivel primario. La técnica fue la encuesta y se aplicó un cuestionario de 30 ítems; el mismo que fue sometido a prueba piloto, obteniendo una confiabilidad en Alpha de Cronbach de 0.855 para la variable acompañamiento pedagógico y 0.874 para desempeño docente. La información fue procesada a través del Software estadístico SPSS V26. Los resultados demostraron que para la variable acompañamiento pedagógico el grado de cumplimiento es satisfactorio (87.5%) y para el desempeño docente el nivel es alto. Así también, el p-valor asociado a la prueba de correlación de Pearson resultó ser menor que 0.01 (p=0.000˂0.01), lo que indica que existe relación significativa entre ambas variables; además el valor de coeficiente de correlación de Pearson es de signo positivo (r = 0.905), es decir la fuerza de asociación es alta positiva. Por tanto, se acepta la hipótesis de investigación. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).