Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en una institución educativa de Chepén, 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio determinó la relación entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en una institución educativa de Chepén, 2021. El diseño de investigación fue no experimental y su tipo descriptivo correlacional. La muestra estuvo constituida por 24 maestros y maestras del nivel pri...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gutierrez Alvarez, Daysi Esmeralda
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/91439
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/91439
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Instituciones educativas
Orientación pedagógica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio determinó la relación entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en una institución educativa de Chepén, 2021. El diseño de investigación fue no experimental y su tipo descriptivo correlacional. La muestra estuvo constituida por 24 maestros y maestras del nivel primario. La técnica fue la encuesta y se aplicó un cuestionario de 30 ítems; el mismo que fue sometido a prueba piloto, obteniendo una confiabilidad en Alpha de Cronbach de 0.855 para la variable acompañamiento pedagógico y 0.874 para desempeño docente. La información fue procesada a través del Software estadístico SPSS V26. Los resultados demostraron que para la variable acompañamiento pedagógico el grado de cumplimiento es satisfactorio (87.5%) y para el desempeño docente el nivel es alto. Así también, el p-valor asociado a la prueba de correlación de Pearson resultó ser menor que 0.01 (p=0.000˂0.01), lo que indica que existe relación significativa entre ambas variables; además el valor de coeficiente de correlación de Pearson es de signo positivo (r = 0.905), es decir la fuerza de asociación es alta positiva. Por tanto, se acepta la hipótesis de investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).