Cultura organizacional y desempeño laboral del personal de servicio al cliente de un supermercado de Chimbote, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre la cultura organizacional y desempeño laboral del personal de servicio al cliente de un Supermercado en Chimbote, 2021. Se realizó un estudio cuantitativo, de diseño no experimental de corte transversal correlacional, donde l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Adrianzen Chavez, Xiomara Stephanie
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/88529
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/88529
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cultura organizacional
Desempeño laboral
Servicio al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_c8a30ed22a52aa9f69fce376ad8e3afb
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/88529
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Casusol Morales, David Omar FernandoAdrianzen Chavez, Xiomara Stephanie2022-05-17T20:53:00Z2022-05-17T20:53:00Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/88529La presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre la cultura organizacional y desempeño laboral del personal de servicio al cliente de un Supermercado en Chimbote, 2021. Se realizó un estudio cuantitativo, de diseño no experimental de corte transversal correlacional, donde los datos fueron recolectados mediante la técnica de la encuesta y como instrumento de investigación se utilizó el cuestionario. Luego se analizaron los resultados obtenidos y se apreció que la cultura organizacional presento un nivel regular de 51,7%, mientras que en el desempeño laboral de los colaboradores presenta un nivel alto con 40,0%. Finalmente, se concluyó que existe relación entre ambas variables con una correlación positiva muy alta de Rho Spearman = 0,842 y la sig. (bilateral) = 0,000 entre las variables estudiadas.ChimboteEscuela de PosgradoCultura y Comportamiento OrganizacionalBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoCiudades y comunidades sosteniblesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCultura organizacionalDesempeño laboralServicio al clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Cultura organizacional y desempeño laboral del personal de servicio al cliente de un supermercado de Chimbote, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión del Talento HumanoUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión del Talento Humano17636498https://orcid.org/0000-0002-7580-657370918199418247Garibay Castillo, Julio VictorSosa Aparicio, Luis AlbertoFernando Casusol, David Omar Fernandohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAdrianzen_CXS-SD.pdfAdrianzen_CXS-SD.pdfapplication/pdf1419334https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88529/1/Adrianzen_CXS-SD.pdf62b29b0f7f17b8b1aa55a160f5edbfc0MD51Adrianzen_CXS.pdfAdrianzen_CXS.pdfapplication/pdf1410786https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88529/2/Adrianzen_CXS.pdf0d27bd3b099046987d264eca10ed9437MD52TEXTAdrianzen_CXS-SD.pdf.txtAdrianzen_CXS-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain116711https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88529/3/Adrianzen_CXS-SD.pdf.txt89169024f1c3b925cd933d4585948958MD53Adrianzen_CXS.pdf.txtAdrianzen_CXS.pdf.txtExtracted texttext/plain120109https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88529/5/Adrianzen_CXS.pdf.txt708c7410d33d7c0837039b532a41ba45MD55THUMBNAILAdrianzen_CXS-SD.pdf.jpgAdrianzen_CXS-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4754https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88529/4/Adrianzen_CXS-SD.pdf.jpg551afd44e9c03643629414f1590854b6MD54Adrianzen_CXS.pdf.jpgAdrianzen_CXS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4747https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88529/6/Adrianzen_CXS.pdf.jpg7802eae950a7e7906fdbaa2afcca0be9MD5620.500.12692/88529oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/885292024-04-17 22:49:11.769Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Cultura organizacional y desempeño laboral del personal de servicio al cliente de un supermercado de Chimbote, 2021
title Cultura organizacional y desempeño laboral del personal de servicio al cliente de un supermercado de Chimbote, 2021
spellingShingle Cultura organizacional y desempeño laboral del personal de servicio al cliente de un supermercado de Chimbote, 2021
Adrianzen Chavez, Xiomara Stephanie
Cultura organizacional
Desempeño laboral
Servicio al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Cultura organizacional y desempeño laboral del personal de servicio al cliente de un supermercado de Chimbote, 2021
title_full Cultura organizacional y desempeño laboral del personal de servicio al cliente de un supermercado de Chimbote, 2021
title_fullStr Cultura organizacional y desempeño laboral del personal de servicio al cliente de un supermercado de Chimbote, 2021
title_full_unstemmed Cultura organizacional y desempeño laboral del personal de servicio al cliente de un supermercado de Chimbote, 2021
title_sort Cultura organizacional y desempeño laboral del personal de servicio al cliente de un supermercado de Chimbote, 2021
author Adrianzen Chavez, Xiomara Stephanie
author_facet Adrianzen Chavez, Xiomara Stephanie
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Casusol Morales, David Omar Fernando
dc.contributor.author.fl_str_mv Adrianzen Chavez, Xiomara Stephanie
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Cultura organizacional
Desempeño laboral
Servicio al cliente
topic Cultura organizacional
Desempeño laboral
Servicio al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre la cultura organizacional y desempeño laboral del personal de servicio al cliente de un Supermercado en Chimbote, 2021. Se realizó un estudio cuantitativo, de diseño no experimental de corte transversal correlacional, donde los datos fueron recolectados mediante la técnica de la encuesta y como instrumento de investigación se utilizó el cuestionario. Luego se analizaron los resultados obtenidos y se apreció que la cultura organizacional presento un nivel regular de 51,7%, mientras que en el desempeño laboral de los colaboradores presenta un nivel alto con 40,0%. Finalmente, se concluyó que existe relación entre ambas variables con una correlación positiva muy alta de Rho Spearman = 0,842 y la sig. (bilateral) = 0,000 entre las variables estudiadas.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-05-17T20:53:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-05-17T20:53:00Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/88529
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/88529
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88529/1/Adrianzen_CXS-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88529/2/Adrianzen_CXS.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88529/3/Adrianzen_CXS-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88529/5/Adrianzen_CXS.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88529/4/Adrianzen_CXS-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88529/6/Adrianzen_CXS.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 62b29b0f7f17b8b1aa55a160f5edbfc0
0d27bd3b099046987d264eca10ed9437
89169024f1c3b925cd933d4585948958
708c7410d33d7c0837039b532a41ba45
551afd44e9c03643629414f1590854b6
7802eae950a7e7906fdbaa2afcca0be9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921245355769856
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).