Estrés laboral en calidad de servicio de servidores públicos en tiempos de pospandemia COVID-19 de una municipalidad distrital, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general explicar la influencia del estrés laboral en la calidad del servicio brindado por los servidores públicos en tiempos de pospandemia en una Municipalidad Distrital, durante el año 2022. Su estudio es básico, con enfoque cuantitativo, nivel descript...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reyes Alva, Juscilyna Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101445
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/101445
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés laboral
Calidad de servicio
Modernización del estado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_c7e8bc541a34b30191e5b8180b4bad84
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101445
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrés laboral en calidad de servicio de servidores públicos en tiempos de pospandemia COVID-19 de una municipalidad distrital, 2022
title Estrés laboral en calidad de servicio de servidores públicos en tiempos de pospandemia COVID-19 de una municipalidad distrital, 2022
spellingShingle Estrés laboral en calidad de servicio de servidores públicos en tiempos de pospandemia COVID-19 de una municipalidad distrital, 2022
Reyes Alva, Juscilyna Elizabeth
Estrés laboral
Calidad de servicio
Modernización del estado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Estrés laboral en calidad de servicio de servidores públicos en tiempos de pospandemia COVID-19 de una municipalidad distrital, 2022
title_full Estrés laboral en calidad de servicio de servidores públicos en tiempos de pospandemia COVID-19 de una municipalidad distrital, 2022
title_fullStr Estrés laboral en calidad de servicio de servidores públicos en tiempos de pospandemia COVID-19 de una municipalidad distrital, 2022
title_full_unstemmed Estrés laboral en calidad de servicio de servidores públicos en tiempos de pospandemia COVID-19 de una municipalidad distrital, 2022
title_sort Estrés laboral en calidad de servicio de servidores públicos en tiempos de pospandemia COVID-19 de una municipalidad distrital, 2022
author Reyes Alva, Juscilyna Elizabeth
author_facet Reyes Alva, Juscilyna Elizabeth
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Morales Salazar, Pedro Otoniel
dc.contributor.author.fl_str_mv Reyes Alva, Juscilyna Elizabeth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrés laboral
Calidad de servicio
Modernización del estado
topic Estrés laboral
Calidad de servicio
Modernización del estado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description La presente investigación tuvo como objetivo general explicar la influencia del estrés laboral en la calidad del servicio brindado por los servidores públicos en tiempos de pospandemia en una Municipalidad Distrital, durante el año 2022. Su estudio es básico, con enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional causal y diseño no experimental transversal. La muestra considerada de 100 servidores públicos, con técnica aplicada de encuesta a los servidores públicos tipo escala de Likert y el instrumento utilizado es el cuestionario de estrés laboral y la calidad de servicio. La validez de los instrumentos se realizó mediante la validez de contenido (5 juicios de expertos) y la validez de constructo mediante KMO con prueba de Aiken significativos, con respecto a la confiabilidad se realizó a través del Alfa de Cronbach: las variables estrés laboral y calidad de servicio presentan 0.949 y 0.864, respectivamente, representando un nivel excelente y muy bueno de confiabilidad estadística. Se obtuvo como resultado que el estrés laboral se comporta de nivel bajo (78%), seguido del nivel medio (16%) y el nivel alto (6%), comparando ello con la calidad de servicio, se comporta de nivel medio (50%), seguido del nivel alto (50%) y el nivel bajo (0%). Concluyéndose que el estrés laboral influye inversa y significativamente en la calidad de servicio brindado por los servidores públicos en tiempo de pospandemia de una Municipalidad Distrital durante el año 2022, con coeficiente de correlación de spearman es Rho = -0.740 con grado de significancia menor al 1% (p < 0.01) y el valor tau-c de Kendal es Tau-b = -0.571 con grado de significancia menor al 1% (p < 0.01), aceptándose la hipótesis de investigación; donde el estrés laboral influye un 41.0% en el grado de calidad de servicio que brindan funcionarios públicos de una Municipalidad Distrital, siendo ello según la prueba de verosimilitud de la Chi cuadrado altamente significativo (p < 0.01).
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-11T17:31:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-11T17:31:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/101445
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/101445
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101445/4/Reyes_AJE-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101445/5/Reyes_AJE.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101445/6/Reyes_AJE-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101445/8/Reyes_AJE.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101445/7/Reyes_AJE-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101445/9/Reyes_AJE.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101445/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv bb9943df856214dd81ffc405c6e2d501
94334339c922c9cd95b0b3d3c332ba4c
eab6f94c4ada929e5f660f3c61d33948
1894b1bfdd8c242eac1bdb05eec0a393
787ce80602232c77607ed817ec81d5da
18f733500e0a3a1610d8af93898a9050
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922136251105280
spelling Morales Salazar, Pedro OtonielReyes Alva, Juscilyna Elizabeth2022-11-11T17:31:44Z2022-11-11T17:31:44Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/101445La presente investigación tuvo como objetivo general explicar la influencia del estrés laboral en la calidad del servicio brindado por los servidores públicos en tiempos de pospandemia en una Municipalidad Distrital, durante el año 2022. Su estudio es básico, con enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional causal y diseño no experimental transversal. La muestra considerada de 100 servidores públicos, con técnica aplicada de encuesta a los servidores públicos tipo escala de Likert y el instrumento utilizado es el cuestionario de estrés laboral y la calidad de servicio. La validez de los instrumentos se realizó mediante la validez de contenido (5 juicios de expertos) y la validez de constructo mediante KMO con prueba de Aiken significativos, con respecto a la confiabilidad se realizó a través del Alfa de Cronbach: las variables estrés laboral y calidad de servicio presentan 0.949 y 0.864, respectivamente, representando un nivel excelente y muy bueno de confiabilidad estadística. Se obtuvo como resultado que el estrés laboral se comporta de nivel bajo (78%), seguido del nivel medio (16%) y el nivel alto (6%), comparando ello con la calidad de servicio, se comporta de nivel medio (50%), seguido del nivel alto (50%) y el nivel bajo (0%). Concluyéndose que el estrés laboral influye inversa y significativamente en la calidad de servicio brindado por los servidores públicos en tiempo de pospandemia de una Municipalidad Distrital durante el año 2022, con coeficiente de correlación de spearman es Rho = -0.740 con grado de significancia menor al 1% (p < 0.01) y el valor tau-c de Kendal es Tau-b = -0.571 con grado de significancia menor al 1% (p < 0.01), aceptándose la hipótesis de investigación; donde el estrés laboral influye un 41.0% en el grado de calidad de servicio que brindan funcionarios públicos de una Municipalidad Distrital, siendo ello según la prueba de verosimilitud de la Chi cuadrado altamente significativo (p < 0.01).TrujilloEscuela de PosgradoReforma y Modernización del EstadoDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstrés laboralCalidad de servicioModernización del estadohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Estrés laboral en calidad de servicio de servidores públicos en tiempos de pospandemia COVID-19 de una municipalidad distrital, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Pública17910106https://orcid.org/0000-0002-9242-388118011076417477Mendiburu Mendocilla, Armando AlfonsoMendoza Giusti, RolandoMorales Salazar, Pedro Otonielhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALReyes_AJE-SD.pdfReyes_AJE-SD.pdfapplication/pdf2577924https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101445/4/Reyes_AJE-SD.pdfbb9943df856214dd81ffc405c6e2d501MD54Reyes_AJE.pdfReyes_AJE.pdfapplication/pdf2617627https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101445/5/Reyes_AJE.pdf94334339c922c9cd95b0b3d3c332ba4cMD55TEXTReyes_AJE-SD.pdf.txtReyes_AJE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain284480https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101445/6/Reyes_AJE-SD.pdf.txteab6f94c4ada929e5f660f3c61d33948MD56Reyes_AJE.pdf.txtReyes_AJE.pdf.txtExtracted texttext/plain289341https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101445/8/Reyes_AJE.pdf.txt1894b1bfdd8c242eac1bdb05eec0a393MD58THUMBNAILReyes_AJE-SD.pdf.jpgReyes_AJE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4652https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101445/7/Reyes_AJE-SD.pdf.jpg787ce80602232c77607ed817ec81d5daMD57Reyes_AJE.pdf.jpgReyes_AJE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4868https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101445/9/Reyes_AJE.pdf.jpg18f733500e0a3a1610d8af93898a9050MD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101445/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/101445oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1014452023-02-16 22:36:23.594Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.897231
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).