Inteligencia emocional, habilidades sociales y relaciones interpersonales en docentes de una Institución Educativa de San Juan de Lurigancho, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional, las habilidades sociales y las relaciones interpersonales en una institución educativa de San Juan de Lurigancho, 2021. La metodología empleada corresponde al método hipotético deductivo,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Solis Coaguila, Sandra Haidee
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79125
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/79125
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Habilidades sociales
Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional, las habilidades sociales y las relaciones interpersonales en una institución educativa de San Juan de Lurigancho, 2021. La metodología empleada corresponde al método hipotético deductivo, con un enfoque cuantitativo, utilizando un diseño no experimental, de corte transversal, se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumentos cuestionarios de inteligencia emocional, habilidades sociales y relaciones interpersonales en sus diferentes dimensiones. En los resultados se muestra al 55% de los docentes encuestados en un nivel alto respecto a la inteligencia emocional y de la misma forma en cuanto a las relaciones interpersonales, además se evidencia en un 56.3% en un nivel medio en relación a las habilidades sociales. Con respecto a la hipótesis general, se concluye que existe relación significativa entre la inteligencia emocional, las habilidades sociales y las relaciones interpersonales en docentes de una institución educativa de San Juan de Lurigancho, 2021, lo que se evidencia en la correlación de orden 1 (1,2,3) entre la inteligencia emocional, las habilidades sociales y las relaciones interpersonales que arroja el 0.48 lo que muestra una relación moderada positiva entre estas tres variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).