Inteligencia emocional y habilidades sociales en estudiantes de una institución educativa de San Juan de Lurigancho 2022
Descripción del Articulo
El objetivo general de esta investigación fue determinar la relación entre la inteligencia emocional y las habilidades sociales entre los estudiantes de una institución educativa pública, 2022, en la ciudad de Lima. El tipo de investigación descriptivo, diseño correlacional. La población de 390 estu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/112913 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/112913 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estudiantes Inteligencia emocional Habilidades sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El objetivo general de esta investigación fue determinar la relación entre la inteligencia emocional y las habilidades sociales entre los estudiantes de una institución educativa pública, 2022, en la ciudad de Lima. El tipo de investigación descriptivo, diseño correlacional. La población de 390 estudiantes con una muestra de 70 estudiantes. Las variables de investigación: Inteligencia emocional y habilidades sociales, la técnica realizada fue el cuestionario. Obteniendo como resultado: el logró de determinar una correlación de Pearson de r = 0.558, poniendo en evidencia que existe una relación positiva y moderada entre la inteligencia emocional y las habilidades sociales. Asimismo, se obtuvo un valor de significancia de 0.000, concluyendo que la inteligencia emocional y las habilidades sociales se relacionan de manera significativa (p=0.000; sig.=0.05) en los estudiantes de una institución educativa pública. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).