Inteligencia emocional y habilidades sociales en estudiantes de una institución educativa de San Juan de Lurigancho 2022

Descripción del Articulo

El objetivo general de esta investigación fue determinar la relación entre la inteligencia emocional y las habilidades sociales entre los estudiantes de una institución educativa pública, 2022, en la ciudad de Lima. El tipo de investigación descriptivo, diseño correlacional. La población de 390 estu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Picoy Calachihua, Graciela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/112913
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/112913
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudiantes
Inteligencia emocional
Habilidades sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El objetivo general de esta investigación fue determinar la relación entre la inteligencia emocional y las habilidades sociales entre los estudiantes de una institución educativa pública, 2022, en la ciudad de Lima. El tipo de investigación descriptivo, diseño correlacional. La población de 390 estudiantes con una muestra de 70 estudiantes. Las variables de investigación: Inteligencia emocional y habilidades sociales, la técnica realizada fue el cuestionario. Obteniendo como resultado: el logró de determinar una correlación de Pearson de r = 0.558, poniendo en evidencia que existe una relación positiva y moderada entre la inteligencia emocional y las habilidades sociales. Asimismo, se obtuvo un valor de significancia de 0.000, concluyendo que la inteligencia emocional y las habilidades sociales se relacionan de manera significativa (p=0.000; sig.=0.05) en los estudiantes de una institución educativa pública.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).