Inteligencia emocional y habilidades sociales en estudiantes de séptimo año de una institución educativa de Huaquillas 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio, en el que el objetivo general fue determinar relación entre la inteligencia emocional y las habilidades sociales. Se utilizó un método cuantitativo básico, con diseño no experimental, de tipo trasversal nivel correlacional. Su población incluye 30 estudiantes de 7° año de una in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vacacela Reyes, Yerly Paola
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/110949
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/110949
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Habilidades sociales
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente estudio, en el que el objetivo general fue determinar relación entre la inteligencia emocional y las habilidades sociales. Se utilizó un método cuantitativo básico, con diseño no experimental, de tipo trasversal nivel correlacional. Su población incluye 30 estudiantes de 7° año de una institución educativa de Huaquillas 2022. Se empleó como técnica, el censo, la encuesta, los instrumentos fueron 2 escalas: encuesta de Bar-On y las capacidades Sociales de Goldstein. Los resultados muestran que el 60,0% tiene habilidad socioemocional atípica e insuficiente, el 20,0% tiene habilidad socioemocional muy baja, el 16,7% tiene habilidad socioemocional baja y solo el 3,3% es adecuado. Además, las habilidades sociales promedian 60%; 30% alto y solo 10.0% bajo. Dando como conclusión que existe una fuerza de correlación positiva fuerte de r = 0,951 entre las variables inteligencia emocional y habilidades sociales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).