Inteligencia emocional y habilidades sociales en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Particular Divino Maestro, distrito Chorrillos - 2016
Descripción del Articulo
El objetivo general de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y las habilidades sociales en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Particular. Divino Maestro, distrito de Chorrillos-2016. Se trata de una investigac...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/142171 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/142171 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Inteligencia emocional Habilidades sociales Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El objetivo general de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y las habilidades sociales en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Particular. Divino Maestro, distrito de Chorrillos-2016. Se trata de una investigación de enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental, transversal y correlacional. La muestra estuvo constituida por 172 estudiantes del nivel secundario de la I.E.P. Divino Maestro, el muestreo utilizado fue no probabilístico .Para realizar la medición de las variables, se destinó la aplicación de dos instrumentos: Inteligencia emocional de Goleman y Test de Habilidades sociales de Goldstein. Estos instrumentos de investigación cumplieron con los requisitos de validez y confiabilidad requeridos.. Los resultados adquiridos de la data recolectada, señalan la relación entre las variables inteligencia emocional y habilidades sociales, estimando la existencia de una relación Rho de Spearman = 0.838 entre ambas variables de estudio, esto nos indica que existe una correlación positiva alta, En cuanto el nivel de significancia calculada es p< 0.05 por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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