Inteligencia Emocional Y Habilidades Sociales En Estudiantes De Segundo De Secundaria, Institución Educativa “Ramiro Prialé”, San Juan De Lurigancho. 2015
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como título: Inteligencia emocional y habilidades sociales en estudiantes de segundo de secundaria, institución educativa Ramiro Prialé, San Juan de Lurigancho, 2015 y tiene como objetivo determinar la relación que existe entre ambas variables. La metodología aplicada...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5970 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5970 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Inteligencia Emocional Y Habilidades Sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tiene como título: Inteligencia emocional y habilidades sociales en estudiantes de segundo de secundaria, institución educativa Ramiro Prialé, San Juan de Lurigancho, 2015 y tiene como objetivo determinar la relación que existe entre ambas variables. La metodología aplicada para este tipo de investigación fue básica, descriptivo correlacional y su diseño no experimental y transversal o transeccional, donde se trabajó con una población censal constituida por 90 estudiantes del segundo año de secundaria. El muestreo fue no probabilístico intencionado por criterio y conveniencia de la investigadora. El enfoque de investigación es cuantitativo, se utilizó para la recolección de datos un cuestionario para cada una de las variables de investigación. Para establecer la confiabilidad de los instrumentos de recolección de datos, se aplicó la prueba de consistencia interna a una muestra piloto de 33 estudiantes y se obtuvo el estadístico Alfa de Cron Bach con un valor 0,811 para la variable inteligencia emocional y 0,912 para la variable habilidades sociales. Luego se procesaron los datos, haciendo uso del Programa Estadístico SPSS versión 21.0. Realizada la investigación, los resultados obtenidos y analizados estadísticamente han conducido a determinar que existe relación significativa entre la inteligencia emocional y las habilidades sociales; donde la correlación de Rho de Spearman = .673, representando ésta una relación moderada entre las variables de estudio y siendo altamente significativo con un valor p=.000 (p < .05). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).