Inteligencia emocional en estudiantes del tercer grado de primaria de la I.E. N° 7104 ”Ramiro Prialé Prialé”, Lurín, 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: Inteligencia emocional en estudiantes del tercer grado de primaria de la I.E. N° 7104 "Ramiro Prialé Prialé", Lurín, 2018, cuyo objetivo fue determinar el nivel de inteligencia emocional de los estudiantes del tercer grado de primaria, de la I.E. N° 7104...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/29574 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/29574 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Inteligencia emocional Relación interpersonal, Relación intrapersonal Adaptabilidad Manejo de estrés Estado de ánimo general https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación titulada: Inteligencia emocional en estudiantes del tercer grado de primaria de la I.E. N° 7104 "Ramiro Prialé Prialé", Lurín, 2018, cuyo objetivo fue determinar el nivel de inteligencia emocional de los estudiantes del tercer grado de primaria, de la I.E. N° 7104 "Ramiro Prialé Prialé", Lurín, 2018. El enfoque fue cuantitativo, investigación básica, nivel descriptivo. El diseño de la investigación fue no experimental, de corte transversal. La población y la muestra fueron 28 estudiantes del tercer grado de primaria. Para recolectar la información usamos el cuestionario de Bar-On, que fue de 30 ítems. El instrumento fue validado por juicio de expertos. Los resultados fueron los siguientes: En cuanto a la variable inteligencia emocional estuvo en el nivel medio 96,4%; en sus dimensiones: En la dimensión Interpersonal estuvo en el nivel medio en el 100 %; en la dimensión intrapersonal estuvo en el nivel alto en 60,7 %; en la dimensión adaptabilidad estuvo en el nivel medio con 78,6 %; en el manejo de estrés estuvo en 71,4 % y en el estado de ánimo general el nivel fue alto en 67,9 %. Se concluye que la inteligencia emocional estuvo en un nivel medio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).