Inteligencia emocional y habilidades directivas en los docentes de la institución educativa particular Lu Sin, San Juan de Lurigancho, 2019.

Descripción del Articulo

La investigación realizada se titula: Inteligencia emocional y habilidades directivas en los docentes de la institución educativa particular Lu Sin, San Juan de Lurigancho, 2019, cuyo objetivo fue determinar la relación que existe la inteligencia emocional y las habilidades directivas. Para ello, se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garabito Villanueva, Eyner Maicol
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/40652
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/40652
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
habilidades sociales
habilidades directivas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación realizada se titula: Inteligencia emocional y habilidades directivas en los docentes de la institución educativa particular Lu Sin, San Juan de Lurigancho, 2019, cuyo objetivo fue determinar la relación que existe la inteligencia emocional y las habilidades directivas. Para ello, se ha se ha planteado una investigación de diseño no experimental, de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo, de tipo correlacional y de corte transversal por el cual se recogió la información sobre los hechos para realizar la medición de las características de las variables estudiadas y expresar por medio del método deductivo su relación. La población estuvo constituida por todos los docentes de la institución educativa particular Lu Sin.A partir de ello, el tamaño de la muestra fue de 70 docentes de los niveles primario y secundario. El método usado para el muestreo fue no probalístico. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta cuyo instrumento fue el cuestionario para las dos variables: Inteligencia emocional y habilidades directivas los cuales fueron aplicados a la muestra de estudio. El grado de confiabilidad de los dos instrumentos se obtuvo por medio del estadístico Alfa de Cronbach cuyo valor fue de 0,925 y 0,920 respectivamente. Los resultados obtenidos de la presente investigación confirmaron la existencia de una relación positiva alta (r = 0,865) entre inteligencia emocional y las habilidades directivas. Esto implica que a mayor desarrollo de inteligencia emocional en los docentes favorecerá significativamente en las habilidades directivas el cual beneficiará el proceso educativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).