Orientación vocacional para prevenir la procrastinación en estudiantes de una institución educativa Quevedo, 2023

Descripción del Articulo

El objetivo principal del estudio Determinar si la orientación vocacional previene la procrastinación en estudiantes de una Institución Educativa Quevedo, 2023. Se utilizo un diseño experimental de alcance preexperimental de enfoque cuantitativo y de tipo aplicada. Con una muestra de 20 estudiantes....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Morejon Valladarez, Diana Carolina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135078
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/135078
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Orientación vocacional
Procrastinación
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El objetivo principal del estudio Determinar si la orientación vocacional previene la procrastinación en estudiantes de una Institución Educativa Quevedo, 2023. Se utilizo un diseño experimental de alcance preexperimental de enfoque cuantitativo y de tipo aplicada. Con una muestra de 20 estudiantes. Los resultados muestran un valor de (sig.=,016<0,05) establece que el programa de orientación vocacional previene significativamente la falta de motivación en los estudiantes. Con un valor de (sig.=,010<0,05) establece que el programa de orientación vocacional previene significativamente la falta de dependencia en los estudiantes. Con un valor de (sig.=,017<0,05) establece que el programa de orientación vocacional previene significativamente la baja autoestima en una institución educativa. Con un valor de (sig.=,010<0,05) establece que el programa de orientación vocacional previene significativamente la falta de desorganización en una institución educativa. Con un valor de (sig.=,018<0,05) establece que el programa de orientación vocacional previene significativamente la evasión de responsabilidad en una institución educativa. Se concluye que el valor de (sig.=,007<0,05) establece que el programa de orientación vocacional previene significativamente la procrastinación en los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).