Orientación vocacional para prevenir la procrastinación en estudiantes de una institución educativa Quevedo, 2023
Descripción del Articulo
El objetivo principal del estudio Determinar si la orientación vocacional previene la procrastinación en estudiantes de una Institución Educativa Quevedo, 2023. Se utilizo un diseño experimental de alcance preexperimental de enfoque cuantitativo y de tipo aplicada. Con una muestra de 20 estudiantes....
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135078 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/135078 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Orientación vocacional Procrastinación Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | El objetivo principal del estudio Determinar si la orientación vocacional previene la procrastinación en estudiantes de una Institución Educativa Quevedo, 2023. Se utilizo un diseño experimental de alcance preexperimental de enfoque cuantitativo y de tipo aplicada. Con una muestra de 20 estudiantes. Los resultados muestran un valor de (sig.=,016<0,05) establece que el programa de orientación vocacional previene significativamente la falta de motivación en los estudiantes. Con un valor de (sig.=,010<0,05) establece que el programa de orientación vocacional previene significativamente la falta de dependencia en los estudiantes. Con un valor de (sig.=,017<0,05) establece que el programa de orientación vocacional previene significativamente la baja autoestima en una institución educativa. Con un valor de (sig.=,010<0,05) establece que el programa de orientación vocacional previene significativamente la falta de desorganización en una institución educativa. Con un valor de (sig.=,018<0,05) establece que el programa de orientación vocacional previene significativamente la evasión de responsabilidad en una institución educativa. Se concluye que el valor de (sig.=,007<0,05) establece que el programa de orientación vocacional previene significativamente la procrastinación en los estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).