Calidad educativa y satisfacción en los estudiantes de una institución de nivel superior privado de un distrito de Piura, 2023

Descripción del Articulo

El objetivo general de investigación fue Determinar la relación entre la calidad educativa y la satisfacción en los estudiantes de una institución de nivel superior privado de un distrito de Piura, 2023. El estudio aporta a la ODS 4 Educación de Calidad, garantizada en una educación inclusiva y equi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Zapata Torres, Sonia Marisol, Zeta Silupu, Lisbeth Yamira
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/151246
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/151246
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad educativa
Satisfacción en los estudiantes
Estudiantes de nivel superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_c73c32fa42c79e8b9d5c4114410d88c9
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/151246
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad educativa y satisfacción en los estudiantes de una institución de nivel superior privado de un distrito de Piura, 2023
title Calidad educativa y satisfacción en los estudiantes de una institución de nivel superior privado de un distrito de Piura, 2023
spellingShingle Calidad educativa y satisfacción en los estudiantes de una institución de nivel superior privado de un distrito de Piura, 2023
Zapata Torres, Sonia Marisol
Calidad educativa
Satisfacción en los estudiantes
Estudiantes de nivel superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Calidad educativa y satisfacción en los estudiantes de una institución de nivel superior privado de un distrito de Piura, 2023
title_full Calidad educativa y satisfacción en los estudiantes de una institución de nivel superior privado de un distrito de Piura, 2023
title_fullStr Calidad educativa y satisfacción en los estudiantes de una institución de nivel superior privado de un distrito de Piura, 2023
title_full_unstemmed Calidad educativa y satisfacción en los estudiantes de una institución de nivel superior privado de un distrito de Piura, 2023
title_sort Calidad educativa y satisfacción en los estudiantes de una institución de nivel superior privado de un distrito de Piura, 2023
author Zapata Torres, Sonia Marisol
author_facet Zapata Torres, Sonia Marisol
Zeta Silupu, Lisbeth Yamira
author_role author
author2 Zeta Silupu, Lisbeth Yamira
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Torres Caceres, Fatima del Socorro
dc.contributor.author.fl_str_mv Zapata Torres, Sonia Marisol
Zeta Silupu, Lisbeth Yamira
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad educativa
Satisfacción en los estudiantes
Estudiantes de nivel superior
topic Calidad educativa
Satisfacción en los estudiantes
Estudiantes de nivel superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo general de investigación fue Determinar la relación entre la calidad educativa y la satisfacción en los estudiantes de una institución de nivel superior privado de un distrito de Piura, 2023. El estudio aporta a la ODS 4 Educación de Calidad, garantizada en una educación inclusiva y equitativa para todos, como importancia para el desarrollo y logro de una vida más saludable. Fue una investigación de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, diseño descriptivo correlacional. La muestra fue probabilística constituida por 172 estudiantes de nivel superior. El instrumento utilizado fue dos cuestionarios, con el propósito de recoger datos que se procesaron estadísticamente de manera descriptiva y comprobación de la hipótesis. En los resultados mostraron que el grupo de calidad educativa tiene 12,2% en el nivel malo de satisfacción de los estudiantes; asimismo el grupo de calidad educativa tiene 26,7% en el nivel regular y un 44,8% en el nivel bueno. Respecto a la prueba de RS donde se obtuvo un nivel de significancia de 0,000<0,05 y un grado de correlación de 0,908 permitieron aceptar la Ha concluyendo que existe relación significativa entre las variables calidad educativa y satisfacción de los estudiantes.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-10-14T19:37:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-10-14T19:37:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/151246
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/151246
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151246/1/Zapata_TSM-Zeta_SLY-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151246/2/Zapata_TSM-Zeta_SLY-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151246/3/Zapata_TSM-Zeta_SLY.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151246/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 57235d2d80613d5636ff4368b9ef098c
b06258ba404eda7aa10a09ce9bb53f9e
4947171586f1a8256eaadd80403f5f69
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1813628373675540480
spelling Torres Caceres, Fatima del SocorroZapata Torres, Sonia MarisolZeta Silupu, Lisbeth Yamira2024-10-14T19:37:41Z2024-10-14T19:37:41Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/151246El objetivo general de investigación fue Determinar la relación entre la calidad educativa y la satisfacción en los estudiantes de una institución de nivel superior privado de un distrito de Piura, 2023. El estudio aporta a la ODS 4 Educación de Calidad, garantizada en una educación inclusiva y equitativa para todos, como importancia para el desarrollo y logro de una vida más saludable. Fue una investigación de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, diseño descriptivo correlacional. La muestra fue probabilística constituida por 172 estudiantes de nivel superior. El instrumento utilizado fue dos cuestionarios, con el propósito de recoger datos que se procesaron estadísticamente de manera descriptiva y comprobación de la hipótesis. En los resultados mostraron que el grupo de calidad educativa tiene 12,2% en el nivel malo de satisfacción de los estudiantes; asimismo el grupo de calidad educativa tiene 26,7% en el nivel regular y un 44,8% en el nivel bueno. Respecto a la prueba de RS donde se obtuvo un nivel de significancia de 0,000<0,05 y un grado de correlación de 0,908 permitieron aceptar la Ha concluyendo que existe relación significativa entre las variables calidad educativa y satisfacción de los estudiantes.PiuraEscuela de Administración de EmpresasGestión de OrganizacionesEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadSEMIPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad educativaSatisfacción en los estudiantesEstudiantes de nivel superiorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad educativa y satisfacción en los estudiantes de una institución de nivel superior privado de un distrito de Piura, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración de Empresas10670820https://orcid.org/0000-0001-5505-77157714763771026404413056Quispe Lopez, Jenny MarthaBurgo Bardales, RogerTorres Caceres, Fatima del Socorrohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALZapata_TSM-Zeta_SLY-SD.pdfZapata_TSM-Zeta_SLY-SD.pdfapplication/pdf1955843https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151246/1/Zapata_TSM-Zeta_SLY-SD.pdf57235d2d80613d5636ff4368b9ef098cMD51Zapata_TSM-Zeta_SLY-IT.pdfZapata_TSM-Zeta_SLY-IT.pdfapplication/pdf4567698https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151246/2/Zapata_TSM-Zeta_SLY-IT.pdfb06258ba404eda7aa10a09ce9bb53f9eMD52Zapata_TSM-Zeta_SLY.pdfZapata_TSM-Zeta_SLY.pdfapplication/pdf1962973https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151246/3/Zapata_TSM-Zeta_SLY.pdf4947171586f1a8256eaadd80403f5f69MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151246/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12692/151246oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1512462024-10-14 14:37:42.185Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.93847
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).