Evidencias De Validez De La Escala De Afrontamiento Para Niños En Alumnos Del Nivel Primario Del Distrito De Trujillo
Descripción del Articulo
La presente investigación psicométrica tuvo como objetivo determinar las evidencias de validez de la Escala de Afrontamiento para niños (EAN) en alumnos pertenecientes a instituciones educativas estatales del distrito de Trujillo. La muestra estuvo conformada por 445 alumnos de ambos sexos, con edad...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/11303 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/11303 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Evidencias de validez afrontamiento Escala de Afrontamiento para niños https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | La presente investigación psicométrica tuvo como objetivo determinar las evidencias de validez de la Escala de Afrontamiento para niños (EAN) en alumnos pertenecientes a instituciones educativas estatales del distrito de Trujillo. La muestra estuvo conformada por 445 alumnos de ambos sexos, con edades entre los 9 y 12 años de edad. Dicha prueba fue creada y validada en el año 2012 en la ciudad de España. Se realizó un análisis factorial confirmatorio, corroborando el modelo teórico de dos factores de segundo orden relacionados y con nueve subfactores de primer orden, encontrándose índices de ajuste adecuados (X2/gl= 1.88; RMSEA= .045; CFI= .93; TLI= .90; PCFI= .80; PNFI= .70). Por último, se determinó la confiabilidad por consistencia interna a través del Coeficiente Omega de McDonald encontrándose valores que oscilan entre .65 y .81 para este modelo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).