Estudio psicométrico de la escala de afrontamiento para adolescentes ACS en escolares de 4to y 5to de secundaria de dos instituciones educativas del distrito de Puente Piedra, 2016
Descripción del Articulo
En la presente investigación se realizó un estudio psicométrico de la Escala de Afrontamiento para Adolescentes ACS de Frydenberg y Lewis. La muestra estuvo conformada por 186 adolescentes de ambos sexos con edades entre 15 y 17 años de edad, del 4to y 5to de secundaria de dos Instituciones Educativ...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1103 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/1103 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Escala Adolescentes Afrontamiento Validez https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | En la presente investigación se realizó un estudio psicométrico de la Escala de Afrontamiento para Adolescentes ACS de Frydenberg y Lewis. La muestra estuvo conformada por 186 adolescentes de ambos sexos con edades entre 15 y 17 años de edad, del 4to y 5to de secundaria de dos Instituciones Educativas del Distrito de Puente Piedra. Se tuvo como objetivo, la determinación de los niveles de confiabilidad y validez, así mismo la baremación percentilar de las puntuaciones obtenidas. El diseño de la investigación fue instrumental, no experimental de corte transversal. Entre los principales resultados se demostró que la prueba Escala de Afrontamiento para Adolescentes ACS posee una validez de constructo, puesto que la correlación de las dimensiones con sus ítems obtuvo valores positivos y altamente significativos, a la vez se aplicó la validez por ítem el cual resulto valido, solo un ítem tuvo que ser eliminado por su correlación negativa. Así también se demostró que todos los puntajes de la prueba eran confiables teniendo un Alfa de Cronbach mayor a 0.70 por dimensiones, afirmando así que la prueba es totalmente aplicable al medio el cual se estudió. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).