Propiedades psicométricas de Las Escalas de Afrontamiento para Adolescentes del Distrito de Víctor Larco Herrera
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo determinar las propiedades psicométricas de las Escalas de Afrontamiento (ACS) de Frydenberg y Lewis. La muestra se constituyó por 450 alumnos, con edades entre 12 a 18 años de edad, del primer a quinto grado de educación secundaria de las instituciones educati...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/676 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/676 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Afrontamiento validez confiabilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo determinar las propiedades psicométricas de las Escalas de Afrontamiento (ACS) de Frydenberg y Lewis. La muestra se constituyó por 450 alumnos, con edades entre 12 a 18 años de edad, del primer a quinto grado de educación secundaria de las instituciones educativas estatales del Distrito de Víctor Larco Herrera. Se determinaron evidencias de validez basado en la estructura interna mediante análisis factorial confirmatorio en donde se muestra índices de bondad de ajuste GFI igual a .791, AGFI de .766, del mismo modo el IFI de .721 y finalmente del CFI con el valor de .716; comprobándose que el modelo teórico no se ajusta a la cultura evaluada. En cuanto a la confiabilidad por consistencia interna de las puntuaciones, se determinó que cinco de las subescalas presentaron valores menores a .40; y las trece subescalas restantes presentaron coeficientes entre .585 a .689. Se concluye que el modelo no tendría un ajuste adecuado, en la población investigada. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).