Propiedades psicométricas de Las Escalas de Afrontamiento para Adolescentes del Distrito de Víctor Larco Herrera

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar las propiedades psicométricas de las Escalas de Afrontamiento (ACS) de Frydenberg y Lewis. La muestra se constituyó por 450 alumnos, con edades entre 12 a 18 años de edad, del primer a quinto grado de educación secundaria de las instituciones educati...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Grandes Morán, Max Jonatán
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/676
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/676
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Afrontamiento
validez
confiabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo determinar las propiedades psicométricas de las Escalas de Afrontamiento (ACS) de Frydenberg y Lewis. La muestra se constituyó por 450 alumnos, con edades entre 12 a 18 años de edad, del primer a quinto grado de educación secundaria de las instituciones educativas estatales del Distrito de Víctor Larco Herrera. Se determinaron evidencias de validez basado en la estructura interna mediante análisis factorial confirmatorio en donde se muestra índices de bondad de ajuste GFI igual a .791, AGFI de .766, del mismo modo el IFI de .721 y finalmente del CFI con el valor de .716; comprobándose que el modelo teórico no se ajusta a la cultura evaluada. En cuanto a la confiabilidad por consistencia interna de las puntuaciones, se determinó que cinco de las subescalas presentaron valores menores a .40; y las trece subescalas restantes presentaron coeficientes entre .585 a .689. Se concluye que el modelo no tendría un ajuste adecuado, en la población investigada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).