Trabajo cooperativo y estilos de aprendizaje en los estudiantes del quinto ciclo de una institución educativa privada, San Juan, 2022
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación del trabajo cooperativo y los estilos de aprendizaje en los alumnos del V ciclo de una Institución Educativa privada, San Juan, 2022. El método de estudio de la investigación se forjó en el enfoque cuantitativo de estudio básico den...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/99294 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/99294 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje cooperativo Aprendizaje Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
id |
UCVV_c71ec9e06bf52f08b318edca71b6c386 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/99294 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Leiva Torres, Jakline GicelaSaldaña Neyra de Ugaz, Karen Yaneth2022-10-20T21:42:44Z2022-10-20T21:42:44Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/99294El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación del trabajo cooperativo y los estilos de aprendizaje en los alumnos del V ciclo de una Institución Educativa privada, San Juan, 2022. El método de estudio de la investigación se forjó en el enfoque cuantitativo de estudio básico denominada pura o fundamental de método hipotético deductivo y de diseño no experimental, correlacional, la población de estudio estuvo conformado por 360 educandos y la muestra fue de 107 estudiantes. Para la medición de las variables de investigación se utilizaron como instrumentos el cuestionario de trabajo cooperativo elaborado por la magister Linda Contreras sometido a la prueba de fiabilidad con el Alfa del Cronbach generando un índice de 0.85 y el cuestionario de Honey para la variable estilos de aprendizaje, evidenciando 0,85 señalando que estos instrumentos son válidos y confiables. Los resultados fueron analizados por el programa de SPSS 25, demostraron que, al relacionar las variables de estudio, se obtuvo un coeficiente de correlación de Spearman de -,326 con valor P-valor < 0.05 (sig. bilateral). Como conclusión se halló correlación negativa entre ambas variables. Consecuentemente, se aceptó la hipótesis nula y se rechazó la hipótesis alterna.Lima NorteEscuela de PosgradoEvaluación y aprendizajeEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAprendizaje cooperativoAprendizajeEstudianteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Trabajo cooperativo y estilos de aprendizaje en los estudiantes del quinto ciclo de una institución educativa privada, San Juan, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Psicología Educativa40601866https://orcid.org/0000-0001-7635-574642253395313597Aguilar Mori, KarimBoy Barreto, Ana MaritzaLeiva Torres, Jakline Gicelahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSaldaña_NDUKY-SD.pdfSaldaña_NDUKY-SD.pdfapplication/pdf1828497https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99294/1/Salda%c3%b1a_NDUKY-SD.pdf0db70c29be704ff7e42f42d91a98d7a8MD51Saldaña_NDUKY.pdfSaldaña_NDUKY.pdfapplication/pdf1826687https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99294/2/Salda%c3%b1a_NDUKY.pdfe257403af445245c567852476ce5193bMD52TEXTSaldaña_NDUKY-SD.pdf.txtSaldaña_NDUKY-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain117202https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99294/3/Salda%c3%b1a_NDUKY-SD.pdf.txt01902ebcc99ac40896ea4f51d749a69fMD53Saldaña_NDUKY.pdf.txtSaldaña_NDUKY.pdf.txtExtracted texttext/plain120632https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99294/5/Salda%c3%b1a_NDUKY.pdf.txtdaf6f145127b14edb99631fcb81cda55MD55THUMBNAILSaldaña_NDUKY-SD.pdf.jpgSaldaña_NDUKY-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4835https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99294/4/Salda%c3%b1a_NDUKY-SD.pdf.jpg447c3a4c0dc72aa668820b5bfdf4bb86MD54Saldaña_NDUKY.pdf.jpgSaldaña_NDUKY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4835https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99294/6/Salda%c3%b1a_NDUKY.pdf.jpg447c3a4c0dc72aa668820b5bfdf4bb86MD5620.500.12692/99294oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/992942023-02-27 22:11:56.616Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo cooperativo y estilos de aprendizaje en los estudiantes del quinto ciclo de una institución educativa privada, San Juan, 2022 |
title |
Trabajo cooperativo y estilos de aprendizaje en los estudiantes del quinto ciclo de una institución educativa privada, San Juan, 2022 |
spellingShingle |
Trabajo cooperativo y estilos de aprendizaje en los estudiantes del quinto ciclo de una institución educativa privada, San Juan, 2022 Saldaña Neyra de Ugaz, Karen Yaneth Aprendizaje cooperativo Aprendizaje Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
title_short |
Trabajo cooperativo y estilos de aprendizaje en los estudiantes del quinto ciclo de una institución educativa privada, San Juan, 2022 |
title_full |
Trabajo cooperativo y estilos de aprendizaje en los estudiantes del quinto ciclo de una institución educativa privada, San Juan, 2022 |
title_fullStr |
Trabajo cooperativo y estilos de aprendizaje en los estudiantes del quinto ciclo de una institución educativa privada, San Juan, 2022 |
title_full_unstemmed |
Trabajo cooperativo y estilos de aprendizaje en los estudiantes del quinto ciclo de una institución educativa privada, San Juan, 2022 |
title_sort |
Trabajo cooperativo y estilos de aprendizaje en los estudiantes del quinto ciclo de una institución educativa privada, San Juan, 2022 |
author |
Saldaña Neyra de Ugaz, Karen Yaneth |
author_facet |
Saldaña Neyra de Ugaz, Karen Yaneth |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Leiva Torres, Jakline Gicela |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Saldaña Neyra de Ugaz, Karen Yaneth |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Aprendizaje cooperativo Aprendizaje Estudiantes |
topic |
Aprendizaje cooperativo Aprendizaje Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
description |
El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación del trabajo cooperativo y los estilos de aprendizaje en los alumnos del V ciclo de una Institución Educativa privada, San Juan, 2022. El método de estudio de la investigación se forjó en el enfoque cuantitativo de estudio básico denominada pura o fundamental de método hipotético deductivo y de diseño no experimental, correlacional, la población de estudio estuvo conformado por 360 educandos y la muestra fue de 107 estudiantes. Para la medición de las variables de investigación se utilizaron como instrumentos el cuestionario de trabajo cooperativo elaborado por la magister Linda Contreras sometido a la prueba de fiabilidad con el Alfa del Cronbach generando un índice de 0.85 y el cuestionario de Honey para la variable estilos de aprendizaje, evidenciando 0,85 señalando que estos instrumentos son válidos y confiables. Los resultados fueron analizados por el programa de SPSS 25, demostraron que, al relacionar las variables de estudio, se obtuvo un coeficiente de correlación de Spearman de -,326 con valor P-valor < 0.05 (sig. bilateral). Como conclusión se halló correlación negativa entre ambas variables. Consecuentemente, se aceptó la hipótesis nula y se rechazó la hipótesis alterna. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-10-20T21:42:44Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-10-20T21:42:44Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/99294 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/99294 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99294/1/Salda%c3%b1a_NDUKY-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99294/2/Salda%c3%b1a_NDUKY.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99294/3/Salda%c3%b1a_NDUKY-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99294/5/Salda%c3%b1a_NDUKY.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99294/4/Salda%c3%b1a_NDUKY-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99294/6/Salda%c3%b1a_NDUKY.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0db70c29be704ff7e42f42d91a98d7a8 e257403af445245c567852476ce5193b 01902ebcc99ac40896ea4f51d749a69f daf6f145127b14edb99631fcb81cda55 447c3a4c0dc72aa668820b5bfdf4bb86 447c3a4c0dc72aa668820b5bfdf4bb86 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921688874057728 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).