Juegos de roles para el mejoramiento de la pronunciación del inglés en estudiantes de una institución educativa- Lima-2024
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como objetivo determinar la influencia de los juegos de roles en la mejora de la pronunciación del inglés en estudiantes de una institución educativa en Lima durante 2024. La investigación adoptó un enfoque cuantitativo con diseño no experimental y corte transversal, de tipo básico y...
| Autores: | , |
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| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/171412 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/171412 |
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El estudio tuvo como objetivo determinar la influencia de los juegos de roles en la mejora de la pronunciación del inglés en estudiantes de una institución educativa en Lima durante 2024. La investigación adoptó un enfoque cuantitativo con diseño no experimental y corte transversal, de tipo básico y nivel descriptivo-correlacional. Se trabajó con 60 estudiantes de primer grado de secundaria, seleccionados mediante una muestra no probabilística. Para la recopilación de datos, se utilizó la observación con fichas para registrar las variables de juegos de roles y pronunciación en el aula, aplicando además una encuesta con escala Likert evaluada por el maestro. Los resultados mostraron que tanto los niveles de juegos de roles como los de pronunciación del inglés eran medios. Estos datos fueron analizados mediante tablas de frecuencias y gráficos de barras. Para probar la hipótesis, se utilizó la prueba estadística de Rho de Spearman, obteniendo un valor de rs = 0.635**, con una significancia menor a 0.05, lo que indica una correlación positiva y significativa. En conclusión, se determinó que existe una relación positiva entre el uso de juegos de roles y la mejora en la pronunciación del inglés en los estudiantes de primer grado de secundaria. |
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Estos datos fueron analizados mediante tablas de frecuencias y gráficos de barras. Para probar la hipótesis, se utilizó la prueba estadística de Rho de Spearman, obteniendo un valor de rs = 0.635**, con una significancia menor a 0.05, lo que indica una correlación positiva y significativa. En conclusión, se determinó que existe una relación positiva entre el uso de juegos de roles y la mejora en la pronunciación del inglés en los estudiantes de primer grado de secundaria.TrujilloEspecialidad en Docencia del Inglés como Lengua ExtranjeraDidáctica y Evaluación de los AprendizajesEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadA DISTANCIAapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVFonéticaAcentuaciónLenguahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01Juegos de roles para el mejoramiento de la pronunciación del inglés en estudiantes de una institución educativa- Lima-2024info:eu-repo/semantics/otherSegunda Especialidad en Docencia del Inglés como Lengua ExtranjeraUniversidad César Vallejo. Segunda EspecialidadDocencia del Inglés como Lengua Extranjera17920579https://orcid.org/0000-0002-9998-87974635646931888891199359Tantalean Smith, Consuelo RosaliaVertiz Osores, Ricardo IvanNieto Rivas, Elier Abiudhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoORIGINALS_Guevara_AM - Torres_CN-SD.pdfS_Guevara_AM - Torres_CN-SD.pdfapplication/pdf527443https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171412/1/S_Guevara_AM%20-%20Torres_CN-SD.pdfa778354664baf70e6f8dc1af3321e70cMD51S_Guevara_AM - Torres_CN-IT.pdfS_Guevara_AM - Torres_CN-IT.pdfapplication/pdf4675138https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171412/2/S_Guevara_AM%20-%20Torres_CN-IT.pdf5daa3703592a0e3eae3ec48a1853c5d4MD52S_Guevara_AM - Torres_CN.pdfS_Guevara_AM - Torres_CN.pdfapplication/pdf979754https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171412/3/S_Guevara_AM%20-%20Torres_CN.pdfd079f9fc06a8826e92f3e55bbaaf18f0MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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