Juegos de roles para el mejoramiento de la pronunciación del inglés en estudiantes de una institución educativa- Lima-2024

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo determinar la influencia de los juegos de roles en la mejora de la pronunciación del inglés en estudiantes de una institución educativa en Lima durante 2024. La investigación adoptó un enfoque cuantitativo con diseño no experimental y corte transversal, de tipo básico y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Guevara Aguirre, Moises, Torres Cerda, Nila Apolonia
Formato: otro
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/171412
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/171412
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Fonética
Acentuación
Lengua
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como objetivo determinar la influencia de los juegos de roles en la mejora de la pronunciación del inglés en estudiantes de una institución educativa en Lima durante 2024. La investigación adoptó un enfoque cuantitativo con diseño no experimental y corte transversal, de tipo básico y nivel descriptivo-correlacional. Se trabajó con 60 estudiantes de primer grado de secundaria, seleccionados mediante una muestra no probabilística. Para la recopilación de datos, se utilizó la observación con fichas para registrar las variables de juegos de roles y pronunciación en el aula, aplicando además una encuesta con escala Likert evaluada por el maestro. Los resultados mostraron que tanto los niveles de juegos de roles como los de pronunciación del inglés eran medios. Estos datos fueron analizados mediante tablas de frecuencias y gráficos de barras. Para probar la hipótesis, se utilizó la prueba estadística de Rho de Spearman, obteniendo un valor de rs = 0.635**, con una significancia menor a 0.05, lo que indica una correlación positiva y significativa. En conclusión, se determinó que existe una relación positiva entre el uso de juegos de roles y la mejora en la pronunciación del inglés en los estudiantes de primer grado de secundaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).