Aporte del programa de intervención temprana en el desarrollo integral de los niños con Síndrome de Down entre 2 y 3 años del PRITE EE. Trujillo, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación estudió el aporte del Programa de Intervención Temprana y las Áreas de Desarrollo; Motora, Cognitiva, Lenguaje y Socioemocional; en el Desarrollo Integral de niños con Síndrome de Down entre 2 y 3 años en el PRITE EE. Trujillo en el año 2019. La población fue conformada por...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Cisneros, Rosa María del Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/53645
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/53645
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Síndrome de Down
Educación inicial
Necesidades educativas especiales
Desarrollo infantil
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description La presente investigación estudió el aporte del Programa de Intervención Temprana y las Áreas de Desarrollo; Motora, Cognitiva, Lenguaje y Socioemocional; en el Desarrollo Integral de niños con Síndrome de Down entre 2 y 3 años en el PRITE EE. Trujillo en el año 2019. La población fue conformada por 9 estudiantes del PRITE EE. Trujillo. El enfoque de la investigación es cuantitativo con diseño experimental, a nivel preexperimental, el instrumento utilizado fue la Lista de Cotejo validada por el Ministerio de Educación de Perú. Se realizó una prueba de inicio y término para determinar la diferencia de proporciones que fue calculada mediante la prueba T de Student, los resultados evidenciaron que, si existe diferencia significativa entre el inicio y término del Programa con una probabilidad p=0.001 (p< 0.05). Asimismo, el aporte en el Área Motora fue 33.33%, Área Cognitiva y Socioemocional de 44.45%, y el Área de Lenguaje es la más significativa debido a que en el inicio ningún niño respondía a los indicadores de la Lista de Cotejo, mientras que al término el 44.44% logró responder. Finalmente, se confirmó la hipótesis de investigación al determinarse que el Programa de Intervención Temprana aporta en el Desarrollo Integral de los niños con Síndrome de Down en 55.56%.
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Asimismo, el aporte en el Área Motora fue 33.33%, Área Cognitiva y Socioemocional de 44.45%, y el Área de Lenguaje es la más significativa debido a que en el inicio ningún niño respondía a los indicadores de la Lista de Cotejo, mientras que al término el 44.44% logró responder. Finalmente, se confirmó la hipótesis de investigación al determinarse que el Programa de Intervención Temprana aporta en el Desarrollo Integral de los niños con Síndrome de Down en 55.56%.TesisTrujilloEscuela de PosgradoAtención Integral del Educando, Niño y Adolescenteapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSíndrome de DownEducación inicialNecesidades educativas especialesDesarrollo infantilhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Aporte del programa de intervención temprana en el desarrollo integral de los niños con Síndrome de Down entre 2 y 3 años del PRITE EE. Trujillo, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. 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