Factores que influyen en el desarrollo integral de los niños con sindrome de down en los centros educativos especiales de la ciudad de Huancayo durante los años 2000 - 2004

Descripción del Articulo

Considerando que las características generales y particulares de los niños con síndrome de down no son muy conocidas, por tanto poco difundidas; y son escasos los estudios que demuestran la realidad del comportamiento de estos niños en relación a su desarrollo integral, Por ello la investigación rea...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lorenzo Huamán, Benedicta Mirela Topolaya Salome, Medalith Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2007
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/884
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/884
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Factore
Influyen
Desarrollo integral
Niños
Síndrome de Down
Centros educativos especiales
Descripción
Sumario:Considerando que las características generales y particulares de los niños con síndrome de down no son muy conocidas, por tanto poco difundidas; y son escasos los estudios que demuestran la realidad del comportamiento de estos niños en relación a su desarrollo integral, Por ello la investigación realizada: "FACTORES QUE INFLUYEN EN EL DESARROLLO INTEGRAL DE LOS NIÑOS CON SINDROME DE DOWN EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN ESPECIAL DE LA CIUDAD DE HUANCAYO DURANTE LOS AÑOS 2000 - 2004". Nos permitió conocer e Identificar en que medida la economía de la familia, la educación especializada y la familia influyen en su desarrollo integral de los niños down . De esta manera se pretende que a través de este estudio se motive a futuras investigaciones sobre todo en lo que concierne al campo del trabajador social que uno de sus objetivos es lograr el bienestar del individuo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).