Gestión del acompañamiento pedagógico en el desarrollo profesional docente de las instituciones educativas públicas de Quispicanchi Cusco 2025

Descripción del Articulo

La investigación contribuyó con el objetivo de la ODS 4, quien trata de garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad. El objetivo de estudio fue determinar la influencia de la gestión del acompañamiento pedagógico en el desarrollo profesional docente de las instituciones educativas púb...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ulloa champi, Michel Esper
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/172957
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/172957
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrollo profesional
Docente
Aprendizaje
Enseñanza
Gestión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación contribuyó con el objetivo de la ODS 4, quien trata de garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad. El objetivo de estudio fue determinar la influencia de la gestión del acompañamiento pedagógico en el desarrollo profesional docente de las instituciones educativas públicas de Quispicanchi Cusco 2025. Metodología de paradigma positivista, cuantitativo, explicativo, no experimental e hipotético-deductivo. La muestra fue 70 docentes. Se utilizo la encuesta como técnica y cuestionarios como instrumentos con la confiabilidad de 0.860 y la validez de Juicio de expertos. Los hallazgos obtenidos confirmaron la comprobación de la hipótesis general con un p valor de significancia de 0.00 > 0.05, para la relación de variables, y para todas las dimensiones, según Nagelkerke, la incidencia fue del 99.1%, siendo una relación fuerte. Se concluyó que la variable independiente influye sobre variable dependiente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).