Diseño e implementación de un modelo de gestión de las operaciones de servicios para incrementar la productividad de la empresa Marín Gas Asociados S.R.L - 2014

Descripción del Articulo

El objetivo principal de la presente investigación ha sido desarrollar e implementar un modelo de gestión de operaciones de servicios con el fin de incrementar la productividad en la empresa Marín Gas Asociados S. R. L. en el periodo 2014. Partiendo de análisis de los procesos de gestión de operacio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gil Cubas, Cesar Raul
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/126391
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/126391
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Reingeniería
Proceso
Productividad
MYPE
Gestión
Operaciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id UCVV_c6712841a478b6b8ad0c4df21e8be8bb
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/126391
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Diseño e implementación de un modelo de gestión de las operaciones de servicios para incrementar la productividad de la empresa Marín Gas Asociados S.R.L - 2014
title Diseño e implementación de un modelo de gestión de las operaciones de servicios para incrementar la productividad de la empresa Marín Gas Asociados S.R.L - 2014
spellingShingle Diseño e implementación de un modelo de gestión de las operaciones de servicios para incrementar la productividad de la empresa Marín Gas Asociados S.R.L - 2014
Gil Cubas, Cesar Raul
Reingeniería
Proceso
Productividad
MYPE
Gestión
Operaciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Diseño e implementación de un modelo de gestión de las operaciones de servicios para incrementar la productividad de la empresa Marín Gas Asociados S.R.L - 2014
title_full Diseño e implementación de un modelo de gestión de las operaciones de servicios para incrementar la productividad de la empresa Marín Gas Asociados S.R.L - 2014
title_fullStr Diseño e implementación de un modelo de gestión de las operaciones de servicios para incrementar la productividad de la empresa Marín Gas Asociados S.R.L - 2014
title_full_unstemmed Diseño e implementación de un modelo de gestión de las operaciones de servicios para incrementar la productividad de la empresa Marín Gas Asociados S.R.L - 2014
title_sort Diseño e implementación de un modelo de gestión de las operaciones de servicios para incrementar la productividad de la empresa Marín Gas Asociados S.R.L - 2014
author Gil Cubas, Cesar Raul
author_facet Gil Cubas, Cesar Raul
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bravo Rojas, Leonidas Manuel
dc.contributor.author.fl_str_mv Gil Cubas, Cesar Raul
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Reingeniería
Proceso
Productividad
MYPE
Gestión
Operaciones
topic Reingeniería
Proceso
Productividad
MYPE
Gestión
Operaciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description El objetivo principal de la presente investigación ha sido desarrollar e implementar un modelo de gestión de operaciones de servicios con el fin de incrementar la productividad en la empresa Marín Gas Asociados S. R. L. en el periodo 2014. Partiendo de análisis de los procesos de gestión de operaciones de servicios mediante de la metodología de reingeniería de procesos, se identificó el proceso de asignación de servicios como uno de ios más ineficientes, susceptible de mejora y de menor costo de implementación. Se buscó determinar si las modificaciones en los procesos indicados tendrían una incidencia significativa en la productividad de la empresa medida como productividad laboral, eficiencia y satisfacción con los servicios. El presente estudio es de tipo aplicado, pues basándose en los conocimientos desarrollados en la ciencia aplicada de la ingeniería industrial sobre la gestión de procesos, busca implementar mejoras que repercutan en la productividad de la mencionada empresa. El diseño es de tipo preexperimental con pre-test, tratamiento y post-test siendo la variable explicativa Gestión de Operaciones de Servicios yla variable dependiente Productividad. La población estuvo conformada por los 12 trabajadores de la empresa y la muestra estuvo conformada por los 8 técnicos del área operativa. Las técnicas usadas fueron el análisis documental y la encuesta, siendo los instrumentos fichas de recolección de datos y cuestionario. Los datos fueron procesados mediante mapas de procesos, tablas de ponderación, histogramas, y la contratación de hipótesis se realizó mediante una Prueba T para Muestras Apareadas. De los resultados se obtuvo que las modificaciones en la gestión de operaciones de servicios insidió significativamente en el incremento de la productividad entre los meses de setiembre y octubre del 2014 en la empresa.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-03T13:45:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-03T13:45:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/126391
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/126391
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126391/1/Gil_CCR-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126391/2/Gil_CCR.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126391/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126391/4/Gil_CCR-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126391/6/Gil_CCR.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126391/5/Gil_CCR-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126391/7/Gil_CCR.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv e6c9340ed52f670dd6ef379171aa132c
fbc6e838b87591315b9a0e4a9b7f4885
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
8d3e98c54abebb42d1bcdc165199ca86
bc9a31bdf1839e45949f369f2de9c4a0
ec6e0f5f46b9d501ba8e83242ede9e27
ec6e0f5f46b9d501ba8e83242ede9e27
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921193779462144
spelling Bravo Rojas, Leonidas ManuelGil Cubas, Cesar Raul2023-11-03T13:45:45Z2023-11-03T13:45:45Z2014https://hdl.handle.net/20.500.12692/126391El objetivo principal de la presente investigación ha sido desarrollar e implementar un modelo de gestión de operaciones de servicios con el fin de incrementar la productividad en la empresa Marín Gas Asociados S. R. L. en el periodo 2014. Partiendo de análisis de los procesos de gestión de operaciones de servicios mediante de la metodología de reingeniería de procesos, se identificó el proceso de asignación de servicios como uno de ios más ineficientes, susceptible de mejora y de menor costo de implementación. Se buscó determinar si las modificaciones en los procesos indicados tendrían una incidencia significativa en la productividad de la empresa medida como productividad laboral, eficiencia y satisfacción con los servicios. El presente estudio es de tipo aplicado, pues basándose en los conocimientos desarrollados en la ciencia aplicada de la ingeniería industrial sobre la gestión de procesos, busca implementar mejoras que repercutan en la productividad de la mencionada empresa. El diseño es de tipo preexperimental con pre-test, tratamiento y post-test siendo la variable explicativa Gestión de Operaciones de Servicios yla variable dependiente Productividad. La población estuvo conformada por los 12 trabajadores de la empresa y la muestra estuvo conformada por los 8 técnicos del área operativa. Las técnicas usadas fueron el análisis documental y la encuesta, siendo los instrumentos fichas de recolección de datos y cuestionario. Los datos fueron procesados mediante mapas de procesos, tablas de ponderación, histogramas, y la contratación de hipótesis se realizó mediante una Prueba T para Muestras Apareadas. De los resultados se obtuvo que las modificaciones en la gestión de operaciones de servicios insidió significativamente en el incremento de la productividad entre los meses de setiembre y octubre del 2014 en la empresa.TesisLima NorteEscuela de Ingeniería IndustrialSistema de Gestión de Empresas y Proceso ProductivoDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Adaptación al cambio climático y fomento de ciudades sostenibles y resilientesTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVReingenieríaProcesoProductividadMYPEGestiónOperacioneshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Diseño e implementación de un modelo de gestión de las operaciones de servicios para incrementar la productividad de la empresa Marín Gas Asociados S.R.L - 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero de Sistemas08634346https://orcid.org/0000-0001-7219-407644583747722026Bravo Rojas, LeonidasAnazco Escobar, Dixon GrokyDavey Talledo, Lesliehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGil_CCR-SD.pdfGil_CCR-SD.pdfapplication/pdf191407https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126391/1/Gil_CCR-SD.pdfe6c9340ed52f670dd6ef379171aa132cMD51Gil_CCR.pdfGil_CCR.pdfapplication/pdf4943885https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126391/2/Gil_CCR.pdffbc6e838b87591315b9a0e4a9b7f4885MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126391/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTGil_CCR-SD.pdf.txtGil_CCR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain13157https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126391/4/Gil_CCR-SD.pdf.txt8d3e98c54abebb42d1bcdc165199ca86MD54Gil_CCR.pdf.txtGil_CCR.pdf.txtExtracted texttext/plain170693https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126391/6/Gil_CCR.pdf.txtbc9a31bdf1839e45949f369f2de9c4a0MD56THUMBNAILGil_CCR-SD.pdf.jpgGil_CCR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1890https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126391/5/Gil_CCR-SD.pdf.jpgec6e0f5f46b9d501ba8e83242ede9e27MD55Gil_CCR.pdf.jpgGil_CCR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1890https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126391/7/Gil_CCR.pdf.jpgec6e0f5f46b9d501ba8e83242ede9e27MD5720.500.12692/126391oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1263912023-11-03 22:05:23.502Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.936188
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).