Monitoreo y acompañamiento pedagógico en desempeño docente en una institución educativa del distrito Daniel Alomáis Robles, 2024

Descripción del Articulo

El propósito central de esta investigación fue conocer la influencia de las Políticas Educativas de seguimiento y apoyo pedagógico en el desempeño del docente de una institución educativa del distrito de Daniel Alomías Robles, Leoncio Prado, Huánuco 2024, y contribuyó al ODS 4: Educación de Calidad....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fonseca Principe, Daniel
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162318
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/162318
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Seguimiento pedagógico
Apoyo docente
Desempeño docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El propósito central de esta investigación fue conocer la influencia de las Políticas Educativas de seguimiento y apoyo pedagógico en el desempeño del docente de una institución educativa del distrito de Daniel Alomías Robles, Leoncio Prado, Huánuco 2024, y contribuyó al ODS 4: Educación de Calidad. La metodología utilizada fue un enfoque cuantitativo básico, a nivel descriptivo, cuyo diseño fue correlacional y transversal. La muestra estuvo conformada por 29 docentes de los 3 niveles (inicial, primaria y secundaria); La recolección de datos se realizó a través de dos cuestionarios tomados de autores que fueron previamente validados, los cuales fueron aplicados a docentes de la institución educativa, y la técnica utilizada para seleccionar la muestra fue el muestreo no probabilístico por conveniencia. Como resultado, el valor del Coeficiente de Spearman (Rho) fue de 0.647, lo que indica una relación, por lo que se concluyó que las políticas educativas de seguimiento y apoyo pedagógico tienen una correlación positiva fuerte con el desempeño docente en la institución educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).