Uso de la inteligencia artificial y desempeño docente en instituciones educativas UGEL 05, Lima, 2024
Descripción del Articulo
La investigación consideró como objetivo principal determinar la relación que existe entre el uso de la inteligencia artificial y el desempeño docente en instituciones educativas de la UGEl 5, 2024. Este estudio contribuye al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4, que busca garantizar una educac...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/166179 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/166179 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia artificial rendimiento del docente calidad de la educación competencia digital innovación educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación consideró como objetivo principal determinar la relación que existe entre el uso de la inteligencia artificial y el desempeño docente en instituciones educativas de la UGEl 5, 2024. Este estudio contribuye al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4, que busca garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, promoviendo oportunidades de aprendizaje para todos. El uso de la integración de la inteligencia artificial puede mejorar el desempeño docente, elevando la calidad educativa. Se desarrolló la metodología de enfoque cuantitativo, con diseño no experimental, del tipo nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo. Se consideró una población de 114 docentes, con una muestra de 89 docentes. La información fue recabada mediante la técnica encuesta, aplicando como instrumento el cuestionario validado por juicio de expertos. El resultado obtenido mediante el coeficiente correlación Spearman de la relación de muestra no paramétrica entre el uso de la inteligencia artificial y el desempeño docente es igual a 0,834 con un p = 0,000 y menor a 0,050 (referencia de nivel de riesgo 5%). En cuanto a la hipótesis general de la investigación la correlación es significativa en el nivel de 0,000 (bilateral). De esta manera se concluye y determina que hay una relación significativa entre el uso de la inteligencia artificial y el desempeño docente en instituciones educativas de la UGEL 5 ,2024. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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