Los estilos de aprendizaje según el modelo de la PNL, en los estudiantes de 4to grado de primaria en la I.E Divino Corazón de Jesús, en la ciudad de Sullana 2019
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como propósito identificar y describir el estilo de aprendizaje según la programación neurolingüística en los estudiantes de 4to grado de primaria en la I.E Divino Corazón de Jesús en la ciudad de Sullana. Investigación que se planteó bajo la metodología cuantitativa de tipo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44430 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/44430 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje (Educación primaria) - Metodología Estrategias de aprendizaje Estudiantes de enseñanza primaria - Actitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Esta investigación tuvo como propósito identificar y describir el estilo de aprendizaje según la programación neurolingüística en los estudiantes de 4to grado de primaria en la I.E Divino Corazón de Jesús en la ciudad de Sullana. Investigación que se planteó bajo la metodología cuantitativa de tipo descriptivo y de diseño no experimental. Para lo cual en la recolección de datos se empleó la técnica de la encuesta (cuestionario), sobre los estilos de aprendizaje, instrumento que cuenta con la validez de su contenido a través de jueces expertos. Se tuvo una muestra de 25 estudiantes donde se aplicó el instrumento respectivo cuestionario de los estilos de aprendizaje a cuarto grado “C” de primaria, finalmente resultados que determinaron los sistemas de representación mental, siendo así que el sistema auditivo cuenta con porcentajes de 88% donde los estudiantes demuestran tener un mayor desarrollo en aprender y explicar mejor lo que escuchan a diferencia del sistema kinestésico que tiene un dominio de 76%, entre otros porcentajes en los estudiantes en este estilo de aprender y por último el sistema visual tiene un porcentaje adecuado de 68%, de aprender en los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).