Los estilos de aprendizaje en estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 3012 Jesús Divino Maestro del distrito del Rímac, 2013
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene por objetivo determinar el nivel de predominancia significativa del estilo de aprendizaje, en estudiantes del sexto grado de educación primaria de la institución educativa N° 3012 “Jesús Divino Maestro”, en el distrito del Rímac – 2013. La investigación se desarrolló...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13070 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13070 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Aprendizaje Educación primaria Estrategias de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tiene por objetivo determinar el nivel de predominancia significativa del estilo de aprendizaje, en estudiantes del sexto grado de educación primaria de la institución educativa N° 3012 “Jesús Divino Maestro”, en el distrito del Rímac – 2013. La investigación se desarrolló bajo un diseño No experimental de tipo básica con el método descriptivo simple con proyección al enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 30 estudiantes del sexto grado de primaria elegidos aleatoriamente. Para la recolección de datos se utilizó el instrumento, cuestionario sobre los estilos de aprendizaje de Honey - Alonso con índices de valoración dicotómica en las puntuaciones. En cuanto a la validez del instrumento se demostró mediante la opinión del juicio de expertos alcanzando puntuaciones significativas, en cuanto al nivel de confiabilidad el instrumento se realizó una prueba piloto la cual fue procesada estadísticamente mediante el coeficiente de factibilidad de Kuder Richardson (KR-20). La aplicación de software estadístico SPSS-20 para la prueba de hipótesis nos permitió arribar a la conclusión que el estilo de aprendizaje predominante es el estilo reflexivo alcanzando puntuaciones con el 50 % logrando nuestro objetivo general. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).