Relacion entre el estado nutricional y el rendimiento académico de los escolares 6to. grado de primaria de la I.E.P. n° 3012 Jesús Divino Maestro Junio – 2017

Descripción del Articulo

Introducción: El estado nutricional es indispensable para el desarrollo físico e intelectual de los niños y escolares, en la actualidad se a demostrado por estudios realizados que en nuestro país que hay un gran índice de desnutrición ,y no ajeno a eso el distrito del Rímac tiene un gran índice de p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rebatta Ramírez, Alessandra Stefany
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada San Juan Bautista
Repositorio:UPSJB-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upsjb.edu.pe:upsjb/1685
Enlace del recurso:http://repositorio.upsjb.edu.pe/handle/upsjb/1685
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estado nutricional
Rendimiento académico
Escolares
Descripción
Sumario:Introducción: El estado nutricional es indispensable para el desarrollo físico e intelectual de los niños y escolares, en la actualidad se a demostrado por estudios realizados que en nuestro país que hay un gran índice de desnutrición ,y no ajeno a eso el distrito del Rímac tiene un gran índice de pobreza y por ende niños desnutridos, se trazó como objetivo, determinar la relación entre el estado nutricional y el rendimiento escolar en niños de la I.E 3012 Jesús Divino Maestro que cursan el sexto grado de primaria. Objetivo: determinar la relación entre el estado nutricional y el rendimiento académico de los escolares de 6to. grado de primaria de la institución educativa Divino Maestro metodología: El estudio de enfoque cuantitativo, diseño correlacional, y de corte transversal. La población de estudio conformada por 60 escolares de 6to. grado de primaria de las secciones A y B. Se utilizó la técnica de análisis documental y el instrumento una ficha de registro. Resultados: El 60% (36) presentan peso bajo, en cuanto al rendimiento académico, el 71.7% (43) presentan un rendimiento académico medio. Asimismo, cuando el estado nutricional es de peso bajo su rendimiento académico es bajo 18.3% (11) y medio 38.3% (23); cuando presenta peso normal su rendimiento académico es medio 30% (18), y cuando presenta sobrepeso su rendimiento es medio 3.3% (02). Conclusiones: Existe relación significativa entre el estado nutricional y el rendimiento académico de los escolares de la I.E. N° 3012 “Jesús Divino Maestro”. Por lo tanto, se acepta la hipótesis. PALABRAS CLAVE: Estado
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).