Compromiso docente y la práctica educativa en instituciones educativas públicas, Lurigancho - Chosica, Lima, 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre el compromiso docente y la práctica educativa de las instituciones educativas públicas, Lurigancho - Chosica, Lima 2023. La metodología empleada en la investigación tuvo un enfoque cuantitativo, fue con un diseño no experime...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Diego Granados, Adelayda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/132993
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/132993
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Compromiso docente
Compromiso afectivo
Compromiso de continuidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre el compromiso docente y la práctica educativa de las instituciones educativas públicas, Lurigancho - Chosica, Lima 2023. La metodología empleada en la investigación tuvo un enfoque cuantitativo, fue con un diseño no experimental de corte transversal, de tipo básica, nivel correlación – descriptivo. La población lo conformaron 172 educadores y para determinar la muestra se empleó el muestreo probabilístico aleatorio simple, la cual estuvo conformada por 120 docentes. La técnica empleada para la recolección de datos fue la encuesta y como instrumento el cuestionario. Entre los resultados se halló que el compromiso docente se encuentra en un nivel malo (46,7%) y en la misma situación a la práctica educativa (50%). En conclusión, existe una correlación fuerte (0.924) y estadísticamente significativa (p < 0.05) entre las variables estudiadas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).