Habilidades sociales y lenguaje oral en niños de cinco años de la Institución Educativa Condevilla Sr. I, San Martín de Porres, 2017
Descripción del Articulo
El presente trabajo, es resultado de la investigación titulada: Habilidades sociales y lenguaje oral en niños de cinco años de la Institución Educativa Condevilla Sr. I, San Martín de Porres, 2017, tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre las habilidades sociales y lengua...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14999 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/14999 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Habilidades Sociales Lenguaje Oral Comprensión Oral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo, es resultado de la investigación titulada: Habilidades sociales y lenguaje oral en niños de cinco años de la Institución Educativa Condevilla Sr. I, San Martín de Porres, 2017, tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre las habilidades sociales y lenguaje oral en niños de cinco años de la Institución Educativa Condevilla Sr. I, San Martín de Porres, 2017. La investigación desarrollada es básica, se ha empleado un diseño no experimental, transaccional con una muestra de 90 niños de cinco años de la Institución Educativa Condevilla Sr. I, San Martín de Porres, 2017. Para medir la variable de estudio se emplearon como instrumentos un cuestionario y una lista de cotejo, los cuales fueron debidamente validados y aplicados a los niños de la muestra. Debido a que la investigación se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, se empleó como método de investigación el hipotético deductivo. La naturaleza cualitativa de las variables de estudio nos permitió emplear la prueba no paramétrica de Spearman para la contratación de las hipótesis. La conclusión permite afirmar que existe relación positiva (r=0,813) y significativa (p=0,0) entre las habilidades sociales y el lenguaje oral en niños de cinco años de la Institución Educativa Condevilla Sr. I, San Martín de Porres, 2017. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).