Habilidades sociales y lenguaje oral en los niños de cinco años de Educación Inicial, Piura- 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre las habilidades sociales y el lenguaje oral de los niños de cinco años en educación inicial de una Institución Educativa en la Provincia de Ayabaca, Piura, 2022; la muestra son 14 niños, esta investigación es básica co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Abad Cunya, Hermelinda, Culquicondor Chamba, Yaqueline
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/3173
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3173
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lenguaje oral, habilidades sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre las habilidades sociales y el lenguaje oral de los niños de cinco años en educación inicial de una Institución Educativa en la Provincia de Ayabaca, Piura, 2022; la muestra son 14 niños, esta investigación es básica con diseño correlacional, para recolectar los datos se utilizó dos instrumentos: la Prueba de Evaluación del Lenguaje Oral (ELO) y el Test de Habilidades de Interacción Social, ambos validados por juicio de expertos, se empleó fórmulas de la estadística descriptiva trabajadas en Excel 2016 y estadística inferencial, para calcular la relación entre dimensiones se utilizó el programa estadístico Spss v.25 y para la prueba de hipótesis con Chi cuadrada, se obtuvo como resultado final que el valor chi-cuadrada es 14,000 con significancia 0.001, concluyendo que existe relación directa y significativa, concluyendo que existe relación entre las habilidades sociales el lenguaje oral en los niños de cinco años.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).