Lenguaje oral y habilidades sociales en los infantes de 5 años de una Institución Educativa Inicial de Lima, 2023

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como finalidad determinar el grado de relación que existe entre el lenguaje oral y habilidades sociales en los infantes de 5 años de una institución educativa de inicial de Lima 2023. Mediante una metodología del tipo aplicada, con enfoque cuantitativo, de diseño no experimenta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Romero Matta, Fiorella Evelyn, Vicente Aguayo, Lecy Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/4997
Enlace del recurso:https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4997
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:lenguaje oral y habilidades sociales.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como finalidad determinar el grado de relación que existe entre el lenguaje oral y habilidades sociales en los infantes de 5 años de una institución educativa de inicial de Lima 2023. Mediante una metodología del tipo aplicada, con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, se estudió una muestra de 44 niños, mediante la técnica de observación y se recopilaron los datos en una lista de cotejo. Los resultados reportaron que el lenguaje oral y las habilidades sociales presentaron una relación directa y estadísticamente significativa (r= 0,711; p<0,001); es decir que las mejoras del lenguaje oral repercuten positivamente en la mejora de las habilidades sociales. Es por ello que se recomendó a la institución educativa, impulsar en los niños de inicial de 5 años, actividades que permitan desarrollar y evolucionar el lenguaje oral, con la finalidad de mejorar su desempeño en las habilidades sociales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).