Nivel de lenguaje oral en infantes de 5 años del Distrito de Huancayo

Descripción del Articulo

La investigación titulada “Nivel del lenguaje oral en infantes de 5 años del distrito de Huancayo” recopiló datos acerca del nivel del lenguaje oral en infantes correspondientes a la edad de 5 años a 5 años 11 meses, debido a que el lenguaje oral se ve afectado por diferentes factores como el ambien...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Mendoza Ayala, Angela Cecilia, Palian Cajahuanca, Sheylla Aracely
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/6099
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/6099
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Uso
Forma
Contenido
Lenguaje oral
Descripción
Sumario:La investigación titulada “Nivel del lenguaje oral en infantes de 5 años del distrito de Huancayo” recopiló datos acerca del nivel del lenguaje oral en infantes correspondientes a la edad de 5 años a 5 años 11 meses, debido a que el lenguaje oral se ve afectado por diferentes factores como el ambiental, biológico, social y cultural. Por lo cual se planteó el siguiente propósito general determinar el nivel de lenguaje oral en la edad y población antes mencionada, así como determinar el nivel en las dimensiones del lenguaje oral los cuales son, uso, contenido y forma. El tipo de investigación fue aplicada, con una población de 374 infantes de los cuales se trabajó con una muestra de 57 niños de instituciones públicas y 56 niños de instituciones privadas. Se utilizó el PLON-R (Prueba de Lenguaje Oral de Navarra) como instrumento para la recolección de datos. Se demostró que los infantes de las instituciones públicas se encuentran en un nivel de necesita mejorar a diferencia de las instituciones privadas que se encuentran en un nivel normal. Llegando a la conclusión que los infantes de las instituciones privadas se ubican en un nivel mayor que las instituciones públicas, también dichas instituciones no demuestran ningún déficit en ningunas de las tres dimensiones del lenguaje.
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