El Lenguaje Oral en Niños de 5 Años en dos Instituciones Educativas, Lima-Norte 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo Comparar el nivel del lenguaje oral que presentan los niños de 5 años de dos instituciones educativas Lima- Norte, el presente estudio tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo básica, con un diseño no experimental así mismo tiene un corte transversal y de ni...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salinas Espinoza, Betzabet Yuli
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/24316
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/24316
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lenguaje Oral
Forma
Contenido
Uso
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo Comparar el nivel del lenguaje oral que presentan los niños de 5 años de dos instituciones educativas Lima- Norte, el presente estudio tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo básica, con un diseño no experimental así mismo tiene un corte transversal y de nivel descriptivo. A través de una escala de apreciación se recogieron los datos con finalidad de obtener más información sobre la variable, estos datos adquiridos se examinaron mediante el programa SPSS versión 24.0 en español, para tener como resultado la confiabilidad de dicha investigación. Que contó con una población de 92 niños. El instrumento que se tomó en dicho estudio fue Prueba de Lenguaje Oral Navarra Revisada (PLON – R), el cual fue aplicado a la población mencionada anteriormente, dicha evaluación tuvo como resultado que ambas Instituciones se ubicaron en el nivel de necesita mejorar, con un 95,7% y 78,3%, haciendo una diferencia de 17.4%, el cual se concluyó que existe diferencia entre la I.E.I. Las Palmeras y I.E.I San Miguel Arcángel
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).