Desarrollo de lenguaje oral en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa, distrito de Quillo, provincia de Yungay, Ancash, Año 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación surgió al observar que algunos niños y niñas no tenían la fluidez al pronunciar fonemas, el cual es uno de los problemas que influye en el desenvolvimiento con el entorno social. Cuyo objetivo fue determinar: “Desarrollo de lenguaje oral en niños y niñas de cinco...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Quiroz Olivera, Natalia Margarita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/30647
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/30647
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Contenido
Forma
Lenguaje Oral
Uso
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación surgió al observar que algunos niños y niñas no tenían la fluidez al pronunciar fonemas, el cual es uno de los problemas que influye en el desenvolvimiento con el entorno social. Cuyo objetivo fue determinar: “Desarrollo de lenguaje oral en niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa de distrito de Quillo – año 2020”. El estudio es de tipo cuantitativo, y el nivel de investigación es descriptivo con diseño descriptivo no experimental. La población estuvo conformada por los niños y niñas de la I.E. N° 1655. En la cual el grupo de estudio estuvo conformado por 13 niños y niñas de 5 años. Para la recolección de datos se aplicó la prueba de lenguaje oral navarra – revisada (plon - r) y para el procesamiento de datos se empleó el programa Microsoft Excel 2016. En el cual se utilizó el protocolo de Libre participación y derecho a estar informado. El resultado encontrado fue: El 38% de los niños (as) se encuentra en el nivel de retraso, el 30.8% necesita mejorar y el otro 30.8% se encuentra en un nivel normal. Por lo que se concluye, que el nivel de lenguaje oral total de los niños (as) de cinco años en su mayoría necesita mejorar.
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