Niveles del lenguaje oral en niños de 4 años

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó con el objetivo de describir los niveles del lenguaje oral en niños de 4 años. Para la recolección de datos se aplicó el PLON-R (Prueba de Lenguaje Oral Navarra-Revisada) a 20 estudiantes de la Institución Educativa Brazos Abiertos del nivel inicial. La metodolog...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Egoavil Orihuela, Esther Kelly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Instituto de Educacion Superior Pedagogico Privado Schiller Goethe
Repositorio:SCHILLERGOETHE - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioschillergoethe.com:20.500.14524/44
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14524/44
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lenguaje oral
Forma
Contenido y uso
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación se realizó con el objetivo de describir los niveles del lenguaje oral en niños de 4 años. Para la recolección de datos se aplicó el PLON-R (Prueba de Lenguaje Oral Navarra-Revisada) a 20 estudiantes de la Institución Educativa Brazos Abiertos del nivel inicial. La metodología del estudio es descriptiva-simple y no experimental. En los resultados se encontró que el 30% de los estudiantes se encuentra en el nivel de retraso, asimismo, un 20% en el nivel necesita mejorar. Entre las conclusiones podemos mencionar deficiencias en dos de las tres dimensiones; en la dimensión forma se encontró que el 25% de los estudiantes se encuentra en el nivel de retraso y el 25% en el nivel necesita mejorar. De la misma manera en la dimensión uso presentaron porcentajes similares respectivamente, es importante señalar que en la dimensión contenido el 70% se encontró en el nivel normal
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