Estrategias musicales para estimular el lenguaje en niños de 24 meses, La Libertad – 2024

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico, tenía como propósito sugerir un programa de estrategias musicales para mejorar el lenguaje en niños de 24 meses, La Libertad – 2024, porque se observó lo difícil que es para los niños expresarse verbalmente y las consecuencias que esto puede tener en ellos. Es parte de...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Villanueva Llauri, Milagros Roxana
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158845
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/158845
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias musicales
Estimulación
Lenguaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico, tenía como propósito sugerir un programa de estrategias musicales para mejorar el lenguaje en niños de 24 meses, La Libertad – 2024, porque se observó lo difícil que es para los niños expresarse verbalmente y las consecuencias que esto puede tener en ellos. Es parte de un estudio dirigido con un diseño descriptivo de tipo propositivo con grupo único al que se le ha aplicó una la lista de cotejo. En la población se trabajó con un total de 20 niños de 2 años de edad, quienes fueron evaluados mediante el instrumento de evaluación que fue la lista de cotejo planteada en esta investigación, para así poder evaluar el nivel de expresión oral que tiene cada niño. Los datos recogidos se analizaron utilizando el programa estadístico SPSS, para obtener una información objetiva y confiable. En los resultados indicaron que el nivel del lenguaje de los estudiantes evaluados el 45% de los niños alcanzaron el nivel “logrado”, el otro 45% alcanzó el nivel de “proceso” y un 10% alcanzó el nivel de “inicio”, estos resultados demuestran la importancia de proponer estrategias de intervención temprana para mejorar su expresión verbal y así prevenir futuros retrasos en el desarrollo del lenguaje.
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