Programa estrategias musicales para mejorar el lenguaje oral en estudiantes de 4 años de una IEP., Los Olivos,2023
Descripción del Articulo
En la presente investigación el objetivo fue determinar la aplicación del programa estrategias musicales para mejorar la forma del lenguaje en estudiantes de 4 años de una IEP., Los Olivos,2023. El estudio corresponde al enfoque cuantitativo, la metodología empleada fue de nivel experimental de tipo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/133496 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/133496 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Programa Estrategias musicales Lenguaje oral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | En la presente investigación el objetivo fue determinar la aplicación del programa estrategias musicales para mejorar la forma del lenguaje en estudiantes de 4 años de una IEP., Los Olivos,2023. El estudio corresponde al enfoque cuantitativo, la metodología empleada fue de nivel experimental de tipo aplicada, diseño cuasi experimental, para el estudio la población estuvo conformado por 20 estudiantes, la información se recogió en un periodo específico, del Pre y Pos test, la muestra quedó conformada por 20 estudiantes divididos en dos grupos, en el grupo control conformado por 20 estudiantes y 20 estudiantes para el grupo experimental. El muestreo fue no probabilístico intencional, la técnica fue una observación mediante la lista de cotejo y el instrumento de tipo cuestionario fueron validado y aplicado su confiabilidad. Según la prueba no paramétrica de U de Mann-Whitney se comprueba que la aplicación del programa Estrategias Musicales para mejorar significativamente el lenguaje oral en estudiantes de 4 años de una IEP., Los Olivos,2023, son estadísticamente iguales en el pretest, ya que el valor de significancia observada Sig = 0.134 es superior al nivel de significancia teórica α = 0.05. Finalmente, se comprueba que la aplicación del programa estrategias musicales mejora significativamente el lenguaje oral. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).