Instrumentos musicales con material reciclable para estimular la atención de niños de cuatro años del Consorcio Educativo “Pasito a Paso” Chiclayo

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación denominado: Instrumentos Musicales con material reciclable para estimular la atención de niños de cuatro del Consorcio Educativo “Pasito a Paso” Chiclayo – 2018. El estudio de investigación está fundamentado con la teoría de Jean Piaget, quien afirma que la atenc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sevilla Piscoya, María Stefany
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/35914
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/35914
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actividades de estimulación
Atención en niños
Instrumentos musicales
Psicología infantil
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación denominado: Instrumentos Musicales con material reciclable para estimular la atención de niños de cuatro del Consorcio Educativo “Pasito a Paso” Chiclayo – 2018. El estudio de investigación está fundamentado con la teoría de Jean Piaget, quien afirma que la atención en un niño es un proceso mental que requiere de la observación, la escucha, focalización y concentración hacia un estímulo o actividad, lo que involucra cambios. El tipo de investigación que se ha utilizado en el presente estudio es pre-experimental, y como tipo de investigación es aplicada, debido a que se empleó un taller de instrumentos con material reciclable para poder obtener resultados y dar una conclusión más precisa a la problemática. Se trabajó con una muestra de 17 niños, del sexo masculino y femenino. A la muestra de estudio, se utilizó como técnica análisis de contenido que para ello se le aplico como instrumento de Atención MA1 que tuvo validez y confiabilidad para evaluar el nivel de atención en niños de cuatro años. Luego se aplicó un taller de 20 actividades lúdicas basadas en instrumentos musicales con material reciclable para estimular la atención en los niños de cuatro años de la muestra de estudio utilizando para evaluar los talleres el instrumento de la lista de cotejo. Como conclusión del trabajo de investigación tenemos que al aplicar el taller “Al ritmo de los instrumentos” como estrategia para estimular la atención de niños de cuatro años del Consorcio Educativo “Pasito a Paso”, se obtuvo logros significativos, los cuales contribuyen con el desarrollo de las competencias adecuadas según la edad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).