Kahoot y comprensión lectora en inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria de una institución educativa privada Chosica, 2024
Descripción del Articulo
El presente estudio se enfoca en investigar la relación entre el Kahoot y comprensión lectora en inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria de una institución educativa privada Chosica, con el objetivo de contribuir al cumplimiento del ODS 4, se busca que el aprendizaje sea más atractivo y...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150747 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/150747 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje en línea Hábito de lectura Estudiante https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | El presente estudio se enfoca en investigar la relación entre el Kahoot y comprensión lectora en inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria de una institución educativa privada Chosica, con el objetivo de contribuir al cumplimiento del ODS 4, se busca que el aprendizaje sea más atractivo y efectivo, donde al participar en actividades que requieren interpretación y deducción, los estudiantes logran un aprendizaje más profundo y significativo. Se utilizó un enfoque cuantitativo de tipo básico con un diseño no experimental de grado correlacional, encuestando a 207 estudiantes mediante un muestreo probabilístico aleatorio simple. Donde se empleó un cuestionario sobre Kahoot y un test de comprensión lectora, con un total de 48 preguntas en escala tipo Likert con valores desde nunca hasta siempre. Los resultados, analizados estadísticamente mostraron un Rho de 0,975 de significancia de 0.000 menor a 0.05 y un 95% de confianza, revelaron una relación significativa entre ambas variables, respaldando la hipótesis del estudio. En conclusión, la implementación de Kahoot no solo facilita un aprendizaje más dinámico y atractivo, sino que también incrementa la motivación y el compromiso de los estudiantes, lo cual es fundamental para su éxito académico. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).