Competencias digitales en la práctica pedagógica de docentes de educación básica alternativa, Tambopata-2022

Descripción del Articulo

Las competencias digitales y la práctica pedagógica aplicadas en el ejercicio profesional definen estrategias integrales. La virtualidad a consecuencia de la pandemia ha demandado el uso de los recursos o herramientas tecnológicas modificando sustancialmente la práctica pedagógica, por lo que es men...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Medrano Vasquez, Juana Melina
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97969
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/97969
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Instituciones educativas
Educación básica
Desempeño docente
Pedagogía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Las competencias digitales y la práctica pedagógica aplicadas en el ejercicio profesional definen estrategias integrales. La virtualidad a consecuencia de la pandemia ha demandado el uso de los recursos o herramientas tecnológicas modificando sustancialmente la práctica pedagógica, por lo que es menester identificar estas nuevas prácticas del docente. El presente es un trabajo de investigación cualitativa cuyo objetivo es generar acciones para el desarrollo de las competencias digitales en la práctica pedagógica con la participación de los docentes de la Educación Básica Alternativa de Tambopata. En el análisis de resultados se aplicó el método de triangulación y el análisis cualitativo de la información, aplicando instrumentos y técnicas como entrevistas. el grupo focal y micro talleres con participación de los docentes. Como resultado de la investigación se concluye que la interacción de la competencia digital y la práctica pedagógica del docente es un proceso integrador que se requiere desarrollar a través de acciones de fortalecimiento a mediano y largo plazo con participación directa de los usuarios.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).