Herramientas digitales y gestión pedagógica en docentes de los centros de educación básica alternativa de la región Ica, 2022
Descripción del Articulo
El presente estudio investigativo, tuvo como finalidad determinar la incidencia de las herramientas digitales en la gestión pedagógica desde la perspectiva de los docentes que laboran en los centros de educación básica alternativa de ciclo avanzado de la región Ica, cuyo proceso metódico fue de tipo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100859 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/100859 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tecnología educativa Administración escolar Pedagogía Educación básica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente estudio investigativo, tuvo como finalidad determinar la incidencia de las herramientas digitales en la gestión pedagógica desde la perspectiva de los docentes que laboran en los centros de educación básica alternativa de ciclo avanzado de la región Ica, cuyo proceso metódico fue de tipo aplicado, de nivel explicativo y de diseño no experimental correlacional causal, cuya muestra estuvo constituida por 138 docentes, seleccionados de manera probabilística estratificada, además se les aplicó dos cuestionarios para recabar información, los cuales fueron sometidos a validez por especialistas y determinado su confiabilidad al apoyarse en el análisis de Cronbach. Referente a los resultados, se confirmó que el 1,4 % de los docentes calificó a las herramientas digitales en nivel bajo, 14,5 % medio y el 84,1 % avanzado, además, el 1,4 % mencionó que la práctica pedagógica fue pésima, 14,5 % regular y el 84,1 % sobresaliente, asimismo, se constató que la significancia del informe de ajuste fue de 0,000, permitiendo afirmar que las herramientas digitales inciden en la gestión pedagógica, además, que para Cox y Snell las herramientas digitales explican el 16,0 % de la gestión pedagógica y para Nagelkerke el 25,7 %. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).