Habilidades sociales y agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa del Rímac, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre habilidades sociales y agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa del Rímac, 2021. Se empleó un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo correlacional, diseño no experimental de corte transversal. Se...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/64477 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/64477 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Agresividad Adolescentes Habilidades sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre habilidades sociales y agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa del Rímac, 2021. Se empleó un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo correlacional, diseño no experimental de corte transversal. Se trabajó con toda la población de 150 estudiantes de ambos sexos, de los cuales 59 fueron varones y 91 mujeres, del 1° a 5° de secundaria, utilizando una muestra censal. Para medir las habilidades sociales, se aplicó la Escala de Habilidades Sociales de Elena Gismero (2000), adaptada en Perú por Harumi Palacios Sánchez (2017), de igual manera, para medir la agresividad, se utilizó la Escala de Agresividad, de Buss y Perry (1992), adaptada en Perú por Matalinares, et al. (2012). De acuerdo con los puntajes obtenidos, los resultados fueron en habilidades sociales el 48.7% de los estudiantes se encuentra en un nivel alto. Por último, referente a la agresividad el 14.7% y 34.0% de los estudiantes se ubicaron en un nivel muy alto y alto, respectivamente. Se halló correlación baja e inversa (Rho=-.165) y significativa (p<.05) entre Habilidades Sociales y Agresividad. Se concluyó que, ante un mayor nivel de habilidades sociales, menor será el nivel de agresividad. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).