Competencias digitales y desarrollo profesional de los docentes de la facultad de ciencias agrarias de la UNACH. Piura 2021

Descripción del Articulo

La investigación titulada “Competencias digitales y desarrollo profesional de los docentes de la facultad de Ciencias Agrarias de la UNACH. Piura 2021”, tuvo como objetivo establecer la relación de las competencias digitales con el desarrollo profesional de los docentes de la facultad de Ciencias Ag...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Berrú Zavaleta, Karla del Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/67586
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/67586
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias profesionales
Formación profesional
Tecnología educativa
Profesores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada “Competencias digitales y desarrollo profesional de los docentes de la facultad de Ciencias Agrarias de la UNACH. Piura 2021”, tuvo como objetivo establecer la relación de las competencias digitales con el desarrollo profesional de los docentes de la facultad de Ciencias Agrarias de la UNACH. Piura 2021. La investigación planteó una suposición que declaraba que las competencias digitales se relacionan significativamente se relacionan significativamente con el desarrollo profesional de los docentes de la facultad de Ciencias Agrarias de la UNACH. Piura 2021. La población estuvo conformada por 35 docentes de la UNACH, con diseño no experimental, correlacional asociativo y de corte transversal. Esta investigación empleó como técnica la encuesta, validando dos cuestionarios de escala ordinal tipo Likert, mediante los coeficientes de confiabilidad Alfa de Cronbach, obteniendo el 0.900 en la variable competencias digitales y 0.942 en la variable desarrollo profesional. Para el procesamiento de la información se utilizó el software SPSS versión 25, los logros se muestran a través de tablas y los estadísticos Rho Sperman. Los resultados se muestran una existencia de correlación positiva alta (rho 0.874) y una significancia (sig.0.000) por las competencias digitales y el desarrollo profesional de los docentes de la facultad de Ciencias Agrarias de la UNACH. Piura 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).