El storytelling como herramienta publicitaria: análisis de la campaña “Ciudadanos del Mañana” de MiBanco, 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “El storytelling como herramienta publicitaria: Análisis de la campaña “Ciudadanos del Mañana” de MiBanco, 2019” tiene como objetivo general analizar el storytelling como herramienta publicitaria en la campaña “Ciudadanos del Mañana” de MiBanco; además, tiene como...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48951 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/48951 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Publicidad Campañas de publicidad Elementos narrativos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
id |
UCVV_c49e0be5bdf051f1e6f27e0532be4d75 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48951 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El storytelling como herramienta publicitaria: análisis de la campaña “Ciudadanos del Mañana” de MiBanco, 2019 |
title |
El storytelling como herramienta publicitaria: análisis de la campaña “Ciudadanos del Mañana” de MiBanco, 2019 |
spellingShingle |
El storytelling como herramienta publicitaria: análisis de la campaña “Ciudadanos del Mañana” de MiBanco, 2019 Velarde de la Cruz, Edver André Publicidad Campañas de publicidad Elementos narrativos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
title_short |
El storytelling como herramienta publicitaria: análisis de la campaña “Ciudadanos del Mañana” de MiBanco, 2019 |
title_full |
El storytelling como herramienta publicitaria: análisis de la campaña “Ciudadanos del Mañana” de MiBanco, 2019 |
title_fullStr |
El storytelling como herramienta publicitaria: análisis de la campaña “Ciudadanos del Mañana” de MiBanco, 2019 |
title_full_unstemmed |
El storytelling como herramienta publicitaria: análisis de la campaña “Ciudadanos del Mañana” de MiBanco, 2019 |
title_sort |
El storytelling como herramienta publicitaria: análisis de la campaña “Ciudadanos del Mañana” de MiBanco, 2019 |
author |
Velarde de la Cruz, Edver André |
author_facet |
Velarde de la Cruz, Edver André |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ramos Palacios, Wilder Fabio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Velarde de la Cruz, Edver André |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Publicidad Campañas de publicidad Elementos narrativos |
topic |
Publicidad Campañas de publicidad Elementos narrativos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
description |
La presente investigación titulada “El storytelling como herramienta publicitaria: Análisis de la campaña “Ciudadanos del Mañana” de MiBanco, 2019” tiene como objetivo general analizar el storytelling como herramienta publicitaria en la campaña “Ciudadanos del Mañana” de MiBanco; además, tiene como objetivos específicos analizar los elementos narrativos en el storytelling como herramienta publicitaria en la campaña “Ciudadanos del Mañana” de MiBanco, analizar el contenido en el storytelling como herramienta publicitaria en la campaña “Ciudadanos del Mañana” de MiBanco, y analizar la identidad en el storytelling como herramienta publicitaria en la campaña “Ciudadanos del Mañana” de MiBanco. Esta indagación corresponde al tipo aplicado, de enfoque cualitativo, con diseño interpretativo, y nivel hermenéutico. El escenario de estudio es la campaña publicitaria “Ciudadanos del Mañana”, representada a través de un producto audiovisual con fines comerciales, promovida por la entidad bancaria MiBanco, quién enfoca la responsabilidad comunicacional en la productora audiovisual “Zavalita Brand Building”, que elabora, con toques reflexivos, el contenido a través de un spot publicitario de 2 minutos con 6 segundos. El instrumento que se emplea es la guía de observación de contenidos, que describe el análisis a través de los elementos narrativos, el contenido y la identidad del producto. Los resultados concluyen que el producto audiovisual de MiBanco es una estrategia comercial que ha causado efecto de éxito en la industria empresarial y efecto de sensibilización en la sociedad, al obtener numerosos galardones y mayores registros de clientes asociados a la entidad bancaria; quién busca sostener una relación de confianza y valores basada en el crecimiento económico y el compromiso que tienen con el país. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-11-18T19:49:18Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-11-18T19:49:18Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/48951 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/48951 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48951/1/Velarde_DCEA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48951/2/Velarde_DCEA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48951/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48951/4/Velarde_DCEA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48951/6/Velarde_DCEA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48951/5/Velarde_DCEA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48951/7/Velarde_DCEA.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7da93e388e563ae59b58d1ecef4e66e1 ef032b20d21b9740b0e71ad4226efe5b 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 ebbfc371c970d0b3fb3c0bac3967c180 d57e3f80597a9d226992e0e1b1d6d296 09c0328bd98462295db5ecf9ef4034ca 09c0328bd98462295db5ecf9ef4034ca |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921931843796992 |
spelling |
Ramos Palacios, Wilder FabioVelarde de la Cruz, Edver André2020-11-18T19:49:18Z2020-11-18T19:49:18Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/48951La presente investigación titulada “El storytelling como herramienta publicitaria: Análisis de la campaña “Ciudadanos del Mañana” de MiBanco, 2019” tiene como objetivo general analizar el storytelling como herramienta publicitaria en la campaña “Ciudadanos del Mañana” de MiBanco; además, tiene como objetivos específicos analizar los elementos narrativos en el storytelling como herramienta publicitaria en la campaña “Ciudadanos del Mañana” de MiBanco, analizar el contenido en el storytelling como herramienta publicitaria en la campaña “Ciudadanos del Mañana” de MiBanco, y analizar la identidad en el storytelling como herramienta publicitaria en la campaña “Ciudadanos del Mañana” de MiBanco. Esta indagación corresponde al tipo aplicado, de enfoque cualitativo, con diseño interpretativo, y nivel hermenéutico. El escenario de estudio es la campaña publicitaria “Ciudadanos del Mañana”, representada a través de un producto audiovisual con fines comerciales, promovida por la entidad bancaria MiBanco, quién enfoca la responsabilidad comunicacional en la productora audiovisual “Zavalita Brand Building”, que elabora, con toques reflexivos, el contenido a través de un spot publicitario de 2 minutos con 6 segundos. El instrumento que se emplea es la guía de observación de contenidos, que describe el análisis a través de los elementos narrativos, el contenido y la identidad del producto. Los resultados concluyen que el producto audiovisual de MiBanco es una estrategia comercial que ha causado efecto de éxito en la industria empresarial y efecto de sensibilización en la sociedad, al obtener numerosos galardones y mayores registros de clientes asociados a la entidad bancaria; quién busca sostener una relación de confianza y valores basada en el crecimiento económico y el compromiso que tienen con el país.TesisCallaoEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos Comunicacionales en la Sociedad Contemporáneaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPublicidadCampañas de publicidadElementos narrativoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00El storytelling como herramienta publicitaria: análisis de la campaña “Ciudadanos del Mañana” de MiBanco, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciado en Ciencias de la Comunicación40891512https://orcid.org/0000-0002-3730-163848551943322026Bellodas Hurtado, Mary DotysHuaringa Tello, Luis EnriqueRamos Palacios, Wilder Fabiohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALVelarde_DCEA-SD.pdfVelarde_DCEA-SD.pdfapplication/pdf5690681https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48951/1/Velarde_DCEA-SD.pdf7da93e388e563ae59b58d1ecef4e66e1MD51Velarde_DCEA.pdfVelarde_DCEA.pdfapplication/pdf6240577https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48951/2/Velarde_DCEA.pdfef032b20d21b9740b0e71ad4226efe5bMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48951/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTVelarde_DCEA-SD.pdf.txtVelarde_DCEA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain87836https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48951/4/Velarde_DCEA-SD.pdf.txtebbfc371c970d0b3fb3c0bac3967c180MD54Velarde_DCEA.pdf.txtVelarde_DCEA.pdf.txtExtracted texttext/plain88874https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48951/6/Velarde_DCEA.pdf.txtd57e3f80597a9d226992e0e1b1d6d296MD56THUMBNAILVelarde_DCEA-SD.pdf.jpgVelarde_DCEA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4499https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48951/5/Velarde_DCEA-SD.pdf.jpg09c0328bd98462295db5ecf9ef4034caMD55Velarde_DCEA.pdf.jpgVelarde_DCEA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4499https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48951/7/Velarde_DCEA.pdf.jpg09c0328bd98462295db5ecf9ef4034caMD5720.500.12692/48951oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/489512020-11-19 03:19:37.284Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.7211075 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).